Lifestyle -- Cultura

Las 20 mejores películas de viajes

Viajar, viajar y viajar. Tenemos pura obsesión por conocer aquello que ignoramos: países, culturas, gastronomías… Si a eso, le sumamos que estamos en plena época de vacaciones, esta obsesión aumenta sin control.
Nos lleva pasando desde que prácticamente tenemos uso de razón: era salir del cine y automáticamente, una fuerza desconocida nos alentaba a querer ser la protagonista de la peli y poder decir y hacer todo según nos había reflejado en su papel. Los personajes más insospechados podían llegar a inspirarnos ese deseo de convertirnos algún día en algo muy parecido a ellos. ¿O acaso he sido la única que ha fantaseado con una pandereta y un pañuelo atado a la cabeza bailando, como si de la mismísima Esmeralda a los pies de la Catedral de Notre Dame se tratase?
Aunque esos shows ya quedan en pura anécdota, nos sigue pasando algo parecido. Recapacité cuando vi ‘Mejor solteras’, una comedia divertidísima. La protagonista de la historia es  Alice (Dakota Johnson), una joven que acaba de salir de una larga relación y que no recuerda cómo es vivir de forma independiente. El final de la película me llevó inmediatamente a webs y webs de viajes para investigar la posibilidad de convertirme en ella en un futuro no muy lejano: en un acto de crecimiento y autosuficiencia, Alice se calza unas zapas, se cuelga una mochila y se lanza a la aventura para hacer una ruta sola por el mismísimo Cañón del Colorado. ¡Wow!
Pero esta es solo una de las películas que su mayor disfrute se encuentra en la ventana que nos ofrece para conocer paisajes increíbles. Quién no ha soñado con visitar la Italia al más puro estilo ‘Come, reza, ama’, hacer un viaje en descapotable a lo ‘Thelma y Louis’, o ir a Francia para retroceder en el tiempo y vivir el París más cabaretero con ‘Mouline Rouge’.
Si todavía no tienes muy claro tu destino para estas vacaciones o, simplemente te gusta soñar, te proponemos las 20 películas con las que estamos seguras vas a despertar tu espíritu más viajero. Así que, ¡ve bajando las maletas del trastero porque vas a querer llenarla con tus imprescindibles en cuanto veas una de ellas!