
¡A la aventura! Películas que multiplicarán tus ganas de viajar por mil
Moulin Rouge, 7 días en la Habana y otras películas despertarán (si es que todavía no lo han hecho) tus ganas de dar la vuelta al mundo. Elige destino e inspírate.
Viajar, viajar y viajar. Tenemos pura obsesión por conocer aquello que ignoramos: países, culturas, gastronomías… Si a eso, le sumamos que estamos en plena época de vacaciones, esta obsesión aumenta sin control.
Nos lleva pasando desde que prácticamente tenemos uso de razón: era salir del cine y automáticamente, una fuerza desconocida nos alentaba a querer ser la protagonista de la peli y poder decir y hacer todo según nos había reflejado en su papel. Los personajes más insospechados podían llegar a inspirarnos ese deseo de convertirnos algún día en algo muy parecido a ellos. ¿O acaso he sido la única que ha fantaseado con una pandereta y un pañuelo atado a la cabeza bailando, como si de la mismísima Esmeralda a los pies de la Catedral de Notre Dame se tratase?
Aunque esos shows ya quedan en pura anécdota, nos sigue pasando algo parecido. Recapacité cuando vi ‘Mejor solteras’, una comedia divertidísima. La protagonista de la historia es Alice (Dakota Johnson), una joven que acaba de salir de una larga relación y que no recuerda cómo es vivir de forma independiente. El final de la película me llevó inmediatamente a webs y webs de viajes para investigar la posibilidad de convertirme en ella en un futuro no muy lejano: en un acto de crecimiento y autosuficiencia, Alice se calza unas zapas, se cuelga una mochila y se lanza a la aventura para hacer una ruta sola por el mismísimo Cañón del Colorado. ¡Wow!
Pero esta es solo una de las películas que su mayor disfrute se encuentra en la ventana que nos ofrece para conocer paisajes increíbles. Quién no ha soñado con visitar la Italia al más puro estilo ‘Come, reza, ama’, hacer un viaje en descapotable a lo ‘Thelma y Louis’, o ir a Francia para retroceder en el tiempo y vivir el París más cabaretero con ‘Mouline Rouge’.
Si todavía no tienes muy claro tu destino para estas vacaciones o, simplemente te gusta soñar, te proponemos las 25 películas con las que estamos seguras vas a despertar tu espíritu más viajero. Así que, ¡ve bajando las maletas del trastero porque vas a querer llenarla con tus imprescindibles en cuanto veas una de ellas!

Todo un clásico del séptimo arte, que narra la historia de estas dos chicas que huyen en coche tras cometer un crimen. Aunque estuvo a punto de no rodarse, hoy en día, además, está considerada como una de las películas abanderadas del feminismo.

París, 1899 en pleno barrio de Montmartre. Entonces, un hervidero de bohemia, intelectualidad y decadencia a partes iguales. es un romántico escritor, vecino del escéntrico pintor Toulouse-Lautrec, con quien escribe un nuevo show para el famoso Moulin Rouge.

Una leyenda de una carrera de estafas de cheques y otras menudencias: eso es lo que se esconde detrás de Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), un adolescente que se compra n uniforme y se hace pasar por piloto. Un agente del FBI vivirá obseisonado por capturarle.

Bob Harris (Bill Murray), un famoso actor, está en medio de una carrera en decadencia. Por eso, cuando le ofrecen un trabajo en Tokio para grabar un anuncio publicitario de una marca de whisky, acepta rápidamente. Sin duda, un viaje a través de la pantalla.

Una comedia española que te hará viajar a Cataluña conociendo sus costumbres y estereotipos en versión mas heavy combinados con la cultura vasca y andaluza.

Este pequeño aventurero rechoncho es el protagonista de una bonita historia de animación que te transporta en un viaje de una manera muy especial: en globo y en una casa.

Considerada una de las obras maestras de Woodly Allen, es una comedia romántica de esas que no envejecen y que harán que caigas totalmente rendida a los pies de Nueva York (si es que todavía no lo has hecho).

Los ricos británicos en los años 30 tenían una forma de vivir que ya no existe. Todo tipo de lujos y la costa de Amalfi (uno de los pueblos más bonitos de Italia) con la combinación perfecta que te empujará a viajar con A Good Woman. la costa de Amalfi en los años 30. Pocas veces han lucido tanto algunos de los pueblos más bonitos de Italia como en esta película sobre cotilleos de ricos británicos de vacaciones disfrutando de una forma de vivir que ya no existe.

Cuando todavía no estaba de moda, estos 3 hermanos (que no se hablaban desde el fallecimiento de su padre), se embarcaron en un viaje en tren por la India en busca de la amistad y fraternidad perdidas. Una comedia que enamora con sus paisajes.

¿Quién no ha soñado con imitar a Di Caprio realizando un viaje mochilero hasta a Tailandia para encontrar el paraíso y terminar con Virgine Ledoyen?

Peculiar ante todo, la película se compone de siete cortometrajes que narran y plasman la vida de distintos personajes en La Habana. Cada cortometraje se corresponde con un día y un director: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. 7 ventanas que se nos abren hacia un mismo destino.

Las localizaciones de Kioto ponen escenario a la dura historia de una geisha antes de la Segunda Guerra Mundial.

'Lo dejo todo'. Este pensamiento es el que mueve a una americana en crisis a cambiar radicalmente de vida decidiendo irse a La Toscana. El choque cultural hará que al principio las cosas se le hagan cuesta arriba, pero terminará encontrando la felicidad entre los paisajes de cipreses y las fiestas populares.

La Dolce Vita Italiana se desprende en la película, pero a la hora de saber si es la ciudad eterna, o Audreu Hepburn la que hace que Vacaciones en Roma nos siga enamorando, nos entran las dudas.

Un viaje en moto desde Los Ángeles a Nueva Orleans nos descubre los más increíbles paisajes de lo que es el género americano por excelencia: los westerns.

Después de un divorcio traumático y en plena crisis emocional y espiritual, la protagonista decide empezar de nuevo y no se le ocurre mejor plan que emprender un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, donde intentará buscar su paz interior.

La dura historia de una expedición que intenta alcanzar la cima del Everest, tiene por escenario un paraíso de nieve, amaneceres y montañas. Aunque no todos lograrán la gloria.

Esta comedia americarana hará (además de que te partas de risa), que te entren ganas de preparar tu mochila y hacer una ruta por el mismísimo Cañón del Colorado.

Un intento de retomar una vida de pareja normal es lo que pone a los progragonistas (Malena Alterio y Fernando Tejero) en el Camino de Santiago. En clave humorística, la película recorre una de las consideradas como las más bonitas localizaciones de España.

La historia de un joven que a los 24 años fue hallado muerto en autobús abandonado a modo de refugio. El máximo dramatismo de la historia, se acentúa con las desoladas y espectaculares tierras de Alaska.

La película ganadora de varios Oscar, entre ellos al de Mejor película, de Sydney Pollack nos adentra en África, y más concretamente en Kenia a través de una historia de Dinesen.

Con su título en el bolsillo, el joven Conner Layne se dispone a casarse... pero nada ocurre según lo previsto. Lo llevará a viajar por América Central, en búsqueda de un nuevo sentido.

Walter Milly sueña con cambiar de vida y olvidarse de su vida monótona y aburrida. Se traslada por ello constantemente a sitios imaginarios que le permiten evadirse...

Si sueñas con hacer el Camino de Santiago (o ya lo has realizado y te encantaría repetir), es tu película. Relata las aventuras y motivaciones de diferentes personajes que se lanzan a por la peregrinación, para solucionar sus problemas y pensa. La película nos deja escenarios auténticamente maravillosos.

Es uno de los papeles más destacados de Brad Pitt. Basada en hechos reales, relata las aventuras en Tibet de Heinrich Harrer, un alpinista australiano que decidió escalar el Everest en 1939, antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Consiguió huir del conflicto encontrando asilio en Tibet...