Plan de chicas: estas son las películas perfectas para ver con tu hermana
Preparaos un maratón de comedias en las que este vínculo familiar forma parte de la trama y confirmad que vuestra relación está más fuerte que nunca (o que podría ser mucho peor a juzgar por las vidas de estos personajes).
Habéis vivido juntas vuestra infancia y esos años de juventud en los que se forja el carácter pasando del amor al odio en milésimas de segundo, pero cada vez disfrutáis de menos tiempo en compañía. Sabéis que estáis siempre disponibles la una para la otra, pero vuestros planes comunes se sincronizan cada vez peor. Existe un cordón umbilical invisible e indestructible que os une, pero el trabajo, la familia, las relaciones y los planes con amigos os separan constantemente. Necesitáis, como mínimo, una tarde a solas para poneros al día y reconectar o, por el contrario, simplemente disfrutar de la paz de esos silencios nada incómodos que son comunes en las parejas que llevan juntas mil años.
Para cuando por fin consigáis poner de acuerdo a vuestras agendas y el ritmo de vuestros relojes, y además contéis con el tiempo suficiente para planear algo parecido a una fiesta de pijamas, os proponemos diez películas con las que reíros a carcajadas o llorar a moco tendido y volver a confirmar que no es necesario quedar o hablar todos los días para saber que vuestros lazos no pueden ser más resistentes.

Kate y Maura Ellis son dos hermanas con personalidades completamente opuestas que se unen para organizar un último 'fiestón' en casa de sus padres, antes de que estos la vendan y no puedan volver al hogar de su infancia nunca más. Reirás, llorarás y te alegrarás una vez más de no ser hija única.

Mia Farrow, Barbara Hershey y Dianne West brillan como hermanas en este drama de Woody Allen. Farrow interpreta a la hermana perfecta porque parece tenerlo todo. Sin embargo, su marido (Michael Caine) está enamorado en secreto de una de sus hermanas. Al mismo tiempo, su ex (el propio Allen) pone fin a una relación que mantiene con la otra. Una película con mucha plancha que trata sobre los celos entre hermanas, pero también sobre su apoyo incondicional.

La familia de Olive Hoover no es como las demás y, al mismo tiempo, es exactamente como las demás: una red de soporte mutuo que, aunque a veces sus miembros tengan ganas de matarse y realmente no se soporten más de 15 minutos seguidos, no duda en hacer piña y cruzar en auto caravana la distancia que sea necesaria para hacerse felices.

Escrita y dirigida por Sophia Coppola, este drama basado en la novela homónima de Jeffrey Eugenides reflexiona sobre lo difícil que es ser adolescente, sobre todo si vives en un hogar donde la religión prima sobre todo lo demás.

Incluimos una comedia de dibujos animados porque... ¿por qué no? Sobre todo si no tienes hijos porque, en este caso, puede que aún no la hayas visto 20 millones de veces, y la verdad es que Kristoff y Olaf todavía pueden arreglarle una tarde a cualquiera. Nos gusta porque la verdadera historia de amor que nos cuenta Disney en esta ocasión no es la de Hans y Anna, sino la de Anna y Elsa, y es imposible resistirse a ella por la necesidad que tenemos todas de convertirnos en la mejor amiga de nuestra hermana.

Esta adaptación de la novela de Jane Austen se desarrolla en la campiña inglesa y cuenta la historia de las hermanas Dashwood, que sufren una catástrofe financiera inesperada que pone al descubierto los problemas a los que se enfrentaban las mujeres, en un contexto en el que no podían trabajar y las herencias les estaban vetadas por ley.

Jane y Tess son dos hermanas (y rivales) que se enamoran del mismo chico, George, que es también el jefe de Jane. Después de la propuesta de matrimonio que le rompe el corazón, Jane se ve obligada, además, a organizarles la boda. Es decir, estas son cosas que solo se hacen por una hermana y esta es una historia sobre aprender a confiar, a perdonar y aceptarla tal y como es.

A las puertas de su graduación en el instituto, dos estudiantes brillantes, que además son amigas íntimas (no son hermanas, pero como si lo fueran), se dan cuenta de que deberían haber dejado los libros a un lado y haberse divertido más, como el resto de sus compañeros. Decididas a recuperar el tiempo perdido, Amy y Molly tratan de vivir todas las experiencias que se han perdido en una sola noche.

Basada en La fierecilla domada de Shakespeare, esta película cuenta la historia de las hermanas Kat y Bianca. Bianca, la más pequeña, no tiene permiso para tener citas con chicos antes de que Kat lo haga. Y la verdad es que Kat no tiene ninguna intención de tenerlas a corto plazo. Así que cuando Cameron comienza a interesarse por Bianca, ella no tiene más remedio que retarle para que encuentre también una cita para su hermana.

Esta gran película de los 90 que consiguió reunir a dos súper estrellas como Leonardo DiCaprio (antes de Titanic) y Johnny Depp (después de Eduardo Manostijeras) trata sobre el poderoso vínculo entre dos hermanos que se hacen cargo de su familia. Gilbert (Depp) cuida de su hermano discapacitado (DiCaprio) después de que la muerte de su padre deje a su madre sumida en una depresión e incapaz de cuidar de sus hijos.