Lifestyle -- Cultura

Lista completa de los nominados a los premios BAFTA 2018

La Academia volverá a dar su veredicto en la 71 edición de los premios de mayor prestigio en Reino Unido el próximo 18 de febrero. Los BAFTA, que recompensan los mejores trabajos y personajes del cine, ya tienen sus nominados para este año. La forma del agua, de Guillermo del Toro, es la película que más premios podría conseguir en esta edición. Cuenta con nada menos de 12 nominaciones, incluidas las de mejor película, actriz y guión original, pero sobre todo la de mejor director a Guillermo del Toro que ya triunfó en los Globos de Oro. La 75 edición de los premios, que se celebró el pasado domingo, recompensó casi 30 años de trabajo del artista mexicano quien no pudo contener su alegría y pidió "un minuto más" para acabar su discurso (aquí recopilamos los mejores momentos de esta inédita gala). ¿Volverá a ser galardonado? 

Otras películas como Tres anuncios en las afueras o El instante más oscuro cuentan con nada menos que nueve nominaciones, lo que deja pensar que podrían ser las grandes triunfadoras de la noche. La obra de Angelina Jolie, Primero mataron a mi padre, logró tan solo una nominación mientras que la película inspirada en el cuento de Disney, La Bella y la Bestia (aquí te hablamos más ampliamente de ella) no ha conseguido seducir tanto como esperaba, pese a la bellísima interpretación de Emma Watson. Solo podría llevarse dos premios en esta noche tan especial, homenaje al cine. La última película de la saga Star Wars tampoco consiguió numerosas nominaciones, pero podría ganar sin sorpresa la de Mejores Efectos Especiales. ¿La actriz Saoirse Ronan hará un doblete? Tras triunfar en los Globos de Oro (consiguió nada menos que el galardón a la Mejor Actriz de Comedia), podría conseguir otro premio por su actuación en Lady Bird.

¿Sorpresas o ganadores esperados? Respuesta el próximo mes de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. Te desvelamos de momento las nominaciones en todas las categorías (un total de 24), para que te dé tiempo a tener tu propia opinión sobre todos los talentos nominados… ¡Que te transporte la magia del cine!