Todos los ganadores de los Premios Goya "con más mujeres"

La noche más importante para el cine español siempre cumple con sus premisas: entretener, dar voz quienes están delante y detrás de las cámaras y premiar al cine patrio. Este año la voz cantante la han llevado las mujeres. Isabel Coixet se llevaba "el premio gordo" y Carla Simón la Mejor Dirección Novel". Eso sí, tampoco nos olvidamos de los 10 Premios Goya de 'Handia'.

Tras un año en el que la industria del cine ha visto cómo musicales saltaban de los escenarios a las grandes pantallas, los pequeños proyectos llenos de ilusiones se convertían en proyectos que sorprendían a todos los espectadores y, por desgracia después de un año en el que el mundo del cine se destapaba contra el acoso, una gala como la de los premios Goya no podía quedarse de brazos cruzados y, discursos como los de las ganadoras a mejor actriz (en todas las categorías) o el Marisa Paredes, que hoy recoge el Goya Honorífico, dejarán claro cuál es el camino a seguir entre todos. Si en los premios Feroz aplaudimos iniciativas como la de Alba Flores  y su traje feminista, para los Goya el movimiento pretendía ser muy spanish y reivindicar el papel de las mujeres en el cine abanico rojo en mano. Sin emabrgo, parece ser que la propuesta ha ido perdiendo adeptos y tan solo hemos podido ver a Isabel Coixet y otras actrices abanicándose al ritmo de "más mujeres". 

Handia. Esa ha sido la palabra más repetida a lo largo de la gala de los Premios Goya, después de la palabra "mujeres". La cinta que narra la historia de un gigante de más de 2 metros nacido en el país vasco en el siglo XIX. Desde el primer Goya de la noche, el premio a Mejor Actor Revelación, "Handia" sonó una y otra para sorpresa de muchos. Con localizaciones ambientas en otro siglo y complicados planos en los que conseguir encuadrar a un gigante, no todo en Handia han sido premios técnicos, la sensibilidad y ternura de su historia también fueron premiadas por la Academia del Cine, consiguiendo un total de 10 galardones.

Continúa viendo nuestras galerías