Lifestyle -- Cultura

20 objetos inspirados en Juego de Tronos que queremos ya

¡Dracarys! Si, tras meses y meses de expectación, la serie de ficción más galardonada (consiguió nada menos que 38 premios Emmy desde el año 2011. En 2016, se llevó doce estatuillas) volvió pisando fuerte con una séptima temporada explosiva. Estrenada el 17 de julio en HBO en España, las aventuras de Daenerys Targaryen, Jon Snow y Tyrion Lannister, entre otros, fueron condensadas en ocho capítulos. Criticada y aclamada por igual, esta temporada rompió todos los records: más de 16 millones de personas se sentaron en su sofá para ver el primer capítulo en Estados Unidos. Un auténtico fenómeno.

Todo empezó en 1996. El primer libro de la saga, escrito por un autor confirmado y periodista George R.R. Martin, salió a la venta. Estaba muy lejos de imaginar el triunfo de su obra y sobre todo su adaptación en la pequeña pantalla. En 2015, nada menos que 70 millones de ejemplares fueron vendidos, impulsado por la serie. Pese a las diferencias en la trama y personajes, los fans de las obras literarias no quedaron decepcionados. Y es que Juego de Tronos ha encontrado la receta perfecta: suspense, estrategia, mentira, alianzas, manipulación, poder, amor contribuyen en gran parte a su éxito. Auténtico ajedrez político, la serie cuenta además con personajes carismáticos cuya personalidad nos enamora temporada tras temporada. Rodada en más de 30 lugares (uno de ellos es España), Juego de Tronos es también una oda a los derechos humanos, a través del personaje de Daenerys quien lucha por la igualdad y la libertad. Solo nos queda por ver cómo evoluciona y termina este gran puzle. ¿Conseguirá llegar al tronoKhaleesi? ¿O Cersei conservará al poder? Paciencia, que la próxima temporada no llegará por lo menos antes del año que viene.

Para que no se te haga tan larga la espera y sobre todo recuerdes con cariño la serie, te damos las referencias de 20 objetos, desde prendas a ‘sextoy’, que querrás tener ya si aún no es el caso. Tenlo claro, el invierno ha llegado.