
Planes de verano: ¡Lo mejor de la capital!
Aquí te traemos los diez planes que no pueden faltar en tu agenda para pasar un buen verano en la Capital.
De nuevo, el verano - junto a su calor sofocante - llega a Madrid. La capital, como viene siendo habitual a lo largo del año, goza de una gran oferta cultural y de ocio. Y, en verano, no iba a ser diferente. Eso sí, en esta estación del año lo que apetece son dos cosas claves: disfrutar del buen tiempo y, también, realizar planes que nos permitan combatir la ola de calor; que está arraigada en la capital en estos meses. La ciudad y los comercios lo saben. Y es esta, su gran apuesta de cara al verano.
Terracitas dónde tomar el sol y refrescarte con un refrigerio o grandes puestos de helados (con sabores que jamás podrías haber pensado degustar) son planes que puedes encontrar en todo el mundo y sobre todo en verano en España. Pero eso no es nada novedoso, nada nuevo; por ello se hace en multitud de lugares y sitios. Más común sobre todo en zonas de playa. Aunque, Madrid carece, en palabras técnicas, de ella; tiene grandes ofertas de ocio en las que el agua aparece como protagonista. Madrid es la ciudad que no se adapta, sino que hace que el resto gire en torno a lo que hacen. Madrid es pura tendencia.
Parques acuáticos, exposiciones, teleféricos, terrazas, restaurantes nuevos... la capital siempre innova. Madrid está en constante cambio, evolucionando y progresando, ante todo. En esta ocasión, dónde el calor hace que pongas rumbo a la playa, nos acordamos de ti. Sí, de ti. De los que no paran en verano, los que cumplen su jornada laboral sin rechistar, a pesar de extrañar ese calorcito en la playa. Aquellos que siguen funcionando en la capital o, mejor dicho, levantando la capital. Porque seamos sinceros Madrid no es la ciudad que aparece en tu mente cuando piensas en veranear. El calor, la escasa sombra y la ausencia de playa; pesa. Pero no desestimes la capacidad que tiene Madrid en verano, Marie Claire te trae una gran oferta de actividades veraniegas que van a provocar que pienses en Madrid como: un destino veraniego perfecto, donde el ocio y el disfrute exista en partes iguales.

Se imaginan ver una peli, tranquilamente de noche, cuando el sol ya se ha puesto y las temperaturas ya han bajado. Bajo el frescor de la noche, podemos disfrutar de una película al aire libre en una pantalla de cine. Al fiel estilo de las películas americanas de los setenta. En efecto... ¡el autocine de Madrid ya es una realidad! Y, lo mejor de todo, es que... ¡no es necesario tener un coche propio! Ya no tienes excusa para disfrutar de esta experiencia única.
Calle de la Isla de Java, 2

El verano es sinónimo de fiesta y música. Y, en Madrid, existe una palabra que cobra mayor vida en esta época: ¡festival! La oferta que existe de ellos recoge una amplia variedad de música y gustos, para que todos podamos adaptarla a nuestra personalidad. Destacamos, aunque repetimos que hay un amplio abanico, el Mad Cool Festival. Grupos musicales de diferentes estilos concentrados en el mismo espacio... ¡Eso sólo puede salir bien! En este caso particular, este festival se celebrará en el recinto de Valdebebas.

Cuando viajamos, a otro país u a otra ciudad, solemos visitar museos o cosas típicas del lugar dónde nos encontramos. Pero ¿qué ocurre con Madrid? La oferta cultural que encontramos en la capital es única. Aprovecha esta estación del año para visitar esas exposiciones, pues la oferta cultural que ofrecen los museos de Madrid es inmensa. Como,por ejemplo, el Museo del Prado.

Si te gusta el teatro o la actuación, tal vez, prefieras aprovechar esta estación para ponerte al día con todas esas obras que por falta de tiempo nunca has podido ver. En pleno centro encontramos los teatros más icónicos y, con ello, podemos ver en los carteles; grandes títulos de las obras.

El verano no llega hasta que en tu congelador no hay helados. Y, no hay plan veraniego, al que se le resista un buen polo. Por este motivo, te traemos Lolo polos un sitio, que como podéis imaginar por el nombre, está especializado en polos. Elaborados artesanalmente y con múltiples frutas. Para tomar o para llevar. Constituye una merienda saludable y muy refrescante.
C/ Espíritu Santo, 16

Si, en cambio, los polos no son lo tuyo. Te traemos aquí una alternativa igual de refrescante: los cucuruchos. Esta heladería cuenta con más de cincuenta sabores, por lo que repetir de sabor es algo complicado. ¿Cuál vas a tomar hoy?
C/ Cea Bermúdez,29

Madrid en verano, también, saca nuestra parte más romántica. Y sí, es posible hacer planes en verano de esta temática. En el Museo del Romanticismo, su nombre ya dice mucho de la ocasión que vamos a celebrar, encontramos en Café del Jardín. Su entrada es de libre acceso, es decir, no es necesario acudir al museo, para degustar un café y una de sus tartas caseras.
C/San Mateo, 13

No hace falta ver una película o una obra de teatro, tampoco hace falta ir a la sierra para poder darse un chapuzón. Existen pequeños planes, que no necesitan una gran preparación. Que puedes hacer múltiples veces, de manera consecutiva sin cansarse lo más mínimo. De esta forma, en pleno centro, puedes acudir a la terraza del Corte Inglés y poder ver desde las alturas la capital; Madrid. Además, de ver el mítico cartel de Schweppes.

Uno de los míticos planes, que no pueden faltar en tu agenda, es visitar la Plaza Mayor. Este lugar cobra vida a cualquier hora, rodeada de comercios, de terrazas y de pintores...no le falta la más pura esencia de Madrid.

En el centro de Madrid podemos encontrar el impresionante Templo de Debod. Esta estructura del antiguo Egipto fue donada a España por su colaboración en la construcción de la gran presa de Asuán. Sin duda, esta construcción, es un símbolo de Madrid. Cuya visita es obligatoria.
C/ Ferraz, 1