
Ni una tarde en el sofá: los mejores planes para pasar el verano en Madrid
Con estos planes, el verano en Madrid no pasará. Con estos planes, el verano en Madrid volará. Las exposiciones, las heladerías y los restaurantes se ocuparán de aliviar los grados centígrados.
Estos planes en Madrid van a aliviar las noches de asfalto. Estos planes para pasar el verano en la ciudad van a lograr que olvides, por unas horas, que el calor chorrea grados centígrados algunos metros más allá. Con estos planes, el verano parecerá escapársete sin perder, ni un día, intensidad. Las jornadas estivales se sucederán entre exposiciones, conciertos, visitas reincidentes a heladerías (Popota tiene algunos de los mejores helados de chocolate de Madrid) y expediciones gastronómicas. Aquí el verano no pasa. Aquí, con estos planes para un verano en Madrid, vuela.
Sin r. La exposición de la galería de López de Hoyos, 64, recuerda lo que a la mayoría se le olvida: nuestra memoria se mueve mejor en el corto plazo. Miju Lee, Ángel Balazsi, Laura Lasheras y José Quintanar se reúnen en el espacio de origen venezolano para procurar que la banalidad no se haga dueña de nuestra atención.
En título de esta exposición no cabe en cualquier cartela. Ni las piezas que contiene caben en un jardín. No en uno regular. A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados es la instalación del artista kosovar Petrit Halilaj, que, por primera vez ve su obra expuesta en España. Lirios gigantes toman el interior del Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro, que, entre árboles y pájaros, hablan del amor, las naciones y los refugios. Hasta febrero de 2021.
Los mejores helados de chocolate de Madrid viven en el número 36 de la calle del Pez, en Malasaña. En un local amarillo pastel, de aire wesandersonianos, el cacao (con leche, sin ella, amargo, con naranja) se sublima a lametones.