¿Qué fue de los actores de la serie 'Friends'?

13 años han pasado desde la difusión de su último capítulo. ¿Qué pasó en las vidas de sus principales protagonistas desde entonces?

“So no one told you life was gonna be this way…”. Apenas una frase es necesaria para hacernos recordar una serie que nos hizo reír y llorar durante años: Friends, una de las sitcom estadounidenses más vistas de la historia. Emitida durante dos décadas, de 1994 a 2004, la serie creada por David Crane y Marta Kauffman contó con nada menos que diez temporadas. ¿La receta de su éxito? La sencillez de su historia: Rachel, tras anular su boda, se encuentra por casualidad con su amiga de infancia, Mónica. Empiezan a compartir piso lo que permite a Rachel entrar en el círculo de amigos de Mónica: conoce a Joey, Chandler, Phoebe y sobre todo a Ross, con quien tendrá una relación de amor muy complicada. Así empezó todo. Seguimos la historia de estos amigos de entre 20 y 30 años a los que nos pudimos identificar fácilmente. Trabajo, amor, amistad, salud...se enfrentaban a problemas diarios que cada telespectador vivió por lo menos una vez en su vida. Las principales fiestas y celebraciones típicas estadounidenses como Thanksgiving se veían reflejadas con humor, de tal manera que el público se sentía más cerca que nunca de sus protagonistas. Oscilando entre risas y drama, la serie triunfó gracias a su apego a la realidad. 

Sus inicios no fueron sin embargo muy esperanzadores. El primer panel de evaluación (una práctica casi obligatoria que permite ver si el público es receptivo al humor, trama y desarrollo de la serie) no se mostró muy convencido. Y, sin embargo, la sitcom acabó triunfando. Su ‘series final’, el último capítulo, emitido el 6 de mayo de 2014 en Estados Unidos, fue visto en prime time por más de 51 millones de personas. Fue el cuarto de los últimos episodios de una serie más visto en Estados Unidos, tras MASH, Cheer y Seinfeld. Todo un récord.

Desde su final, los principales protagonistas siguieron su propio camino, con más o menos presencia mediática. Te proponemos ver qué fue de los seis principales actores, así como de los intérpretes de algunos personajes secundarios de la mítica serie que marcó un antes y un después en el género de la comedia estadounidense. 

Continúa viendo nuestras galerías