¡Alohomora! 12 razones por las que ver la expo Harry Potter

Fans de Dumbledore y de varitas mágicas, ha llegado el momento. La expo dedicada al mago más famoso de la historia del cine llega a Madrid. Y promete arrasar.

No se te habrá podido escapar si vives en Madrid. Cuatro objetos llamativos y gigantes han invadido las calles de la capital dejándonos un delicioso sabor a nostalgia. La primera escoba de Harry, la Nimbus 2000, el sombrero seleccionador, el elfo Dobby y el Ford Anglia de los Weasley ocupan la glorieta de Bilbao y las plazas de la Independencia, de Colón y de Callao. ¿Por qué será? Por la llegada inminente de la exposición dedicada a nuestro mago favorito, Harry Potter, por supuesto. El próximo 18 de noviembre el universo mágico, creado por J.K. Rowling hace 20 años, invadirá el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema, siguiendo su recorrido mundial. “Harry Potter: The Exhibition”, que ya ha pasado por varios países, rinde homenaje a Harry y a sus amigos con la presentación de objetos míticos de la saga, algunos de los atrezos más llamativos y los lugares y escenarios que nos hicieron soñar en un espacio de 1.400 metros cuadrados.

 La exposición, que solo parará en una ciudad española, ya fue un éxito en el resto del mundo. Y es que Harry Potter va más allá de la saga. Se convirtió en apenas dos décadas en un auténtico fenómeno. Los siete tomos de la historia fueron traducidos en nada menos que 79 lenguas y se vendieron a más de 450 millones de ejemplares en 200 países. Un auténtico récord. La adaptación cinematográfica llegó pocos años más tarde, en 2001. Un total de ocho  películas (el último libro dio lugar a dos películas por la complejidad de la trama) inspiradas en los libros se estrenaron hasta el año 2011. Realizadores como Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates se succedieron para plasmar en gran pantalla las aventuras de Harry.

 Seguro que ya habrás comprado tus entradas para la expo (que cuestan un poco menos de 17 euros) pero si aún no tienes claro que quieres ir, cosa que nos parece difícil de entender, te damos 12 razones para adentrarte en el universo mágico de Harry y recordar con emoción, unas pocas horas, la saga con la que crecimos.

Continúa viendo nuestras galerías