Maratón de escándalos: las series sobre las disputas de la familia real británica
La realeza británica siempre ha estado sumida en crisis o conflictos generación tras generación. Ahora, sus vivencias pasan a convertirse en ficción.
Según comentan, la Familia Windsor no está en su mejor momento. No es para menos. El anuncio emitido por los Duques de Sussex solicitando su separación de la corona británica, ha revolucionado los tabloides. Los motivos de su deseada ruptura, con los quehaceres monárquicos, solo la conocen ellos. Como cabría esperar. Algunos comentan que es por la presión mediática hacia Meghan. Otros que el príncipe Harry prefiere que no se repita la misma situación que con su madre, Diana. Quién sabe si las especulaciones tendrán razón. Lo que si tengo claro es que los supuestos líos románticos, las decepciones y las tragedias han conseguido inspirar a grandes guionistas. De momento, las palomitas ya están compradas. Listas para hacerse.
Siendo sinceros, la corona británica ha conseguido –como si de un premio se tratase– ser la dinastía Real con más dramas o escándalos de la historia. Generación tras generación, sin errar. Comenzó con la llegada de Eduardo VIII al trono. Un hombre que abandonó la corona, que con tanto ahínco había esperado, por el amor que sentía hacía una mujer divorciada (Wallis Simpson) que no temblaba a la hora de regañar en público a su affair. Continuó con el matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Una pareja donde la palabra infidelidad y engaño, a lo largo de sus 70 años de matrimonio, se ha convertido en el tercer actor protagonista. Siguió con el famoso y trágico triángulo amoroso del príncipe Carlos con Diana Spencer y Camilla Parks. Cuyo final agrio es por todos conocido a golpe de flash. Y, ahora, el príncipe Harry, Meghan y su hijo Archie repiten la historia. Ya empieza a sonar el 'plop, plop' en el microondas.
No obstante, los Duques de Sussex también parece que han contemplado esa posibilidad. Así, mientras la reina Isabel II accede a esta ruptura y pone sus requisitos. Harry y Meghan van comentando que no quieren ver su vida en un guión. Quién sabe. Tal vez, incluso acaben protagonizando ellos mismos el drama. Mientras esperamos a que la historia se empieza a ultimar. Nosotras ya hemos empezado a hacer una recopilación de las grandes adaptaciones de estos escándalos y vaya si han servido de inspiración. ¿Habéis visto alguna?

Subió al trono tras la muerte de su padre, Jorge V. Su reinado de apenas unas meses sembró historia, fue el único Rey inglés que renunció a la corona. ¿El motivo? El amor que sentía hacía una mujer casada y divorciada con anterioridad.

Madonna dirigió y coescribió este largometraje. La trama se centra en la famosa pareja, comparando su historia con una en la actualidad. En esta última prima la violencia en su día a día. Annabelle Wallis, Abbie Cornish, Natalie Dormer y James D'Arcy encabezan el reparto de esta película.

El discurso del Rey con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter. Los británicos protagonizan esta historia que cuenta las consecuencias de este idilio amoroso de Eduardo VIII desde el lado de su hermano pequeño, Jorge que asume el trono y el cargo de monarca.

Su noviazgo y, posteriormente, su matrimonio siempre han estado el ojo de la crítica. Siempre se ha rumoreado que Felipe de Edimburgo nunca se ha sentido cómodo tras la sombra de Isabel.

Margarita Windsor fue una avanzada en su época. Sus aventuras amorosas prohibidas y su romance con el fotógrafo Anthony Armstrong- Jones avivaron los escándalos y la libertad sin límites de la hermana pequeña de Isabel II.

La trama gira en torno a la vida de Isabel II, pero todos los personajes (incluido el de la Princesa Margarita) tienen su línea argumental y cierto protagonismo. ¡Recomendadísima!

Helen Mirren encarna el papel de Isabel II en La Reina, la historia dirigida por Stephen Frears. La trama se establece tras la muerte de Diana. ¿Qué hizo la reina después de que la amada "princesa" desapareciera?

Las historia del matrimonio de Diana Spencer y Carlos de Inglaterra es, por todos, conocida. Comenzó como un dulce cuento que acabó con un sabor amargo.

La película Diana, protagonizada por Naomi Watts, se centra en la leyenda de la de Gales. Si hay una figura de la familia real británica a destacar es ella. Diana. La eterna princesa. Conectó, simpatizó con el pueblo y se convirtió en un icono.

Los escándalos más recientes de la corona británica están aquí. Con un desmadre de humor, en The Windsors encontramos las disputas de Guillermo y Kate y, por supuesto, de Meghan y Harry.