Lista de los ganadores de los Globos de Oro 2018

Un año más la 75 edición de los Globos de Oro llenó de glamour el mundo del celuloide, premiando a las mejores películas y series del pasado año. Conocidos como la antesala de los Premios de la Academia, los Globos de Oro son el perfecto termómetro del cine y la televisión para determinar las tendencias audiovisuales del año.

Arrancaban los Globos de Oro y no queríamos perdernos esta ineludible cita con el cine y la televisión. Desde que en enero de 1944 la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se reuniera por primera vez para entregar sus galardones, los Globos de Oro se han convertido en los premios encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada de galas, estatuillas y discursos dentro del panorama cinematográfico. No contentos con ello, los Globos de Oro no solo se conforman con premiar las categorías habituales del cine, sino que también se acuerdan del mundo de la televisión (a menudo olvidado en las alfombras rojas). Miniseries, cine de comedia o musical o banda sonora son otras de sus categorías.

Esta 75 edición de los Globos de Oro ha estado liderada por el rotundo éxito de la miniserie Big Little Lies con un elenco de lujo: Nicole Kidman (premiada con el galardón a Mejor Actriz de Miniserie, como ya ocurriera en la pasada edición de los Emmy), Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern (ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie) y Alexander Skarsgaard (premio a Mejor Actor de Reparto en una Miniserie). Dentro de la categoría de series, tampoco faltaron los 2 Globos de Oro de The Handmaid's Tale (entre ellos el premio a Mejor Serie de Drama) o The Marvelous Mrs. Maisiel, una de las sorpresas de la noche con 2 galardones. 

La forma del agua, de Guillermo del Toro y que contaba con 7 nominaciones entre las que destacan Mejor Película o Mejor Director, se fue a casa con este último galardón así como el premio a la Mejor Banda Sonora. Dentro de la categoría de cine dramático, Tres anuncios a las afueras le ganó la carrera a Los papeles del Pentágono (de Steven Spielberg) consiguiendo 3 Globos de oro (Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Película) Sin duda, una ceremonia tranquila en la que los premios fueron muy repartidos y las grandes olvidadas fueron Dunquerque y Call me by your name

Entre las nominadas a mejor actriz principal nos encontramos a habituales como Jessica Chastain, Sally Hawkins, Meryl Streep o Michelle Williams, en la categoría de drama, sin embargo la premiada fue Frances McDormand, a la que señalaban todas las apuestas. Nominadas por sus papeles protagonistas en películas de comedia, tampoco faltan veteranas como Judi Dench o Helen Mirren y jóvenes talentos como Saoirse Ronan, ganadora del premio a Mejor Actriz de Comedia, o Emma Stone. Este año sorprendía la nominación de la australiana Margot Robbie por su papel en I, Tonya, cinta que ella misma producía pero que finalmente solo consiguió el Globo de Oro para Allison Janney.

Entre las interpretaciones masculinas, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood quiso tener en cuenta el trabajo de actores premiados en otras ediciones como Daniel Day-Lewis, Tom Hanks o Denzel Washington, todos ellos en la categoría de drama, aunque quien resultó vencedor fue Gary Oldman por su excelente interpretación de Winston Churchil. Cabe destacar que el actor inglés nunca había estado nominado a pesar de su exitosa carrera. Steve Carell por su papel en La batalla de los sexos, Hugh Jackman y el debutante Ansel Elgort (Baby Driver) completaban la lista de los nominados a la categoría de Mejor Actor Protagonista de Comedia o Musical, en la que el excéntrico James Franco reusltó premiado.

Y es que, auqnue partían como grandes favoritas La forma del agua o Los papeles del Pentágono, no solo por la cantidad de nominaciones que acumulaban sino también por sus directores, Guillermo del Toro y Steven Spielberg, visionarios del cine y expertos en esto de recoger premios, finalmente la noche fue para las mujeres. Lady Bird, Big Little Lies y The Handmaid's Tale fueron los trabajos más premiados y todos ellos compartían una temática marcadamente feminista. Natalie Portman, Bárbara Streisand u Oprah Winfrey, quien recibió el Premio Honorífico Cecil B. de Mille, dejaron claro un lema: ha llegado el momento de las mujeres. 


Ellos son todos los ganadores de la 75 edición de los Globos de Oro.

Continúa viendo nuestras galerías