Las 'celebs' hablan de feminismo en la gala de los 40 Music Awards

Nuestros famosos favoritos nos comentan qué herramientas tiene que tener la mujer del siglo XXI y qué es feminismo para ellos. La lucha sigue a todos los niveles. Toma nota.

Un año tras el destape del caso Harvey Weinstein bajo la bandera del movimiento #Metoo, la reivindicación feminista sigue en su apogeo. Reforzada por las denuncias contra el acoso y el empoderamiento, la lucha por la igualdad de género, ha cobrado más fuerza que nunca, y eso, en todas las capas de la sociedad. ¿A qué se ha debido este cambio? Esencialmente a la liberación de la palabra a través de las redes sociales. Algunas ‘celebrities’ tomaron la palabra, a través de sus cuentas personales para denunciar casos de desigualdades más o menos extremas, y en los peores casos de abusos perpetrados durante años por no decir décadas.

Rose McGowan, Alyssa Milano… fueron algunas de las primeras famosas que se expresaron públicamente sobre casos de acoso apoyadas por otras 'celebrities' como Emma Watson que llevan años de lucha feminista. La actriz se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres, con el proyecto HeforShe como bandera. Todas han contribuido a esta concienciación masiva y positiva, que sin embargo ha sufrido algunas contradicciones. Ejemplo de ello fue la firma de la Tribuna publicada en el diario francés Le Monde titulada "Nous défendons une liberté d’importuner, indispensable à la liberté sexuelle" ("Defendemos una libertad de importunar, indispensable a la libertad sexual"), por parte de cien mujeres artistas, con Catherine Deneuve en cabeza. En este polémico texto, rezaron: “La violación es un crimen. Pero el ligue persistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”. Más recientemente, la actriz Pamela Anderson confirmó que no se identificaba con el movimiento Me Too, que según ella “paraliza a los hombres”. Contestaciones que no consiguieron aun así acabar con la potencia del movimiento, que sigue reuniendo cada día a más y más personas y se ha impuesto en todos los sectores. La lucha es, definitivamente, asunto de todos.

En el marco de la gala los 40 Music Awards, algunas de nuestras ‘celebrities’ favoritas nos comentaron lo que según ellas, tenían que tener o defender las mujeres del siglo XXI (auténticas 'Wonder Women') y lo que significaba el feminismo en una época de cambios constantes. Igualdad perfecta, empoderamiento, libertad y fuerza fueron algunas de las palabras que se repitieron sin cesar en esta contundente tanda de entrevistas. ¿Lista para descubrirlo?

CONTINÚA LEYENDO