Los besos más bonitos y románticos de la historia del cine

Dice el banco de playa más popular de España que no hay verano sin beso. Te dejamos la mejor filmografía para que revivas los más famosos (y románticos) del cine.

Los besos pueden guardar miles de significados. Hay besos reconciliadores, de amistad, de perdón… estrechan lazos entre los seres humanos y los que más nos gustan (tanto para ver como para recibir) son los de amor.


¿Sabías que el 13 de abril se celebra el Día internacional del beso?

Como lo lees. Hay un día completamente dedicado al beso, pero ¿sabes de dónde surge esta celebración?

Del beso más largo del mundo… ¡Exacto! Los récord Guiness recogen incluso la duración máxima de un beso. Y este en concreto, procedente de los labios de una pareja de tailandeses, duró 58 horas y media seguidas, con una recompensa de un par de anillos de diamantes y unos cuantos miles de euros.

Además en un beso intervienen 34 músculos de la cara. Así que, para colmo, hacemos ejercicio. ¿Necesitamos más excusas?

Y si estás pensando en celebrarlo con una buena película romántica apunta en tu lista de reproducción:

 

Los besos más famosos de la gran pantalla (y las bandas sonoras que los acompañaron) 

La música nos hace meternos de lleno en la escena, transmite y emociona. Muchas de las escenas que recordamos como épicas no las sentiríamos de la misma forma con el mute activado…

Por eso, hemos decidido recordar las  películas más románticas (que si aún no has visto debes hacerlo antes de que acabe el día) y la  música que acompañó a los besos más famosos para quedarse clavadas en nuestros corazones. ¡Empezamos!
 

“Casablanca”, un clásico entre los clásicos. ¿Quién no recuerda el beso de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman acompañada de la canción “As times goes by”?

 
Audrey y su “Desayuno con diamantes: inseparables. Igual que ‘Moon River’ de Henry Mancini se ha convertido en el siamés de la escena que convirtió a sus protagonistas en los amantes por excelencia.

 
“Ghost” y su amor eterno. ‘Unchained Melody’ nos erizó la piel y nos dio esperanzas en creer en los sentimientos sempiternos... ¡El amor nunca muere!

 
¿Quién no ha escuchado ‘My heart will go on’ de  Celine Dion y ha sentido el gélido viento del Atlántico en su cara? La escena de los jovencísimos Leo Di Caprio y Kate Winslet hizo que todos quisiésemos ser los “reyes del mundo” montado en el transatlántico (casi) invencible: Titanic.


Y ahora vamos a por una película que no consideramos como un clásico de la comedia romántica. Pero la melodía, a cargo de Danny Elfman, de la famosa escena del tierno beso “del revés” la ha colocado en una de nuestras favoritas para ver en este día y recordar la inocencia del primer amor… "Spiderman".


¿Has apuntado todas?

Pues, ¡a celebrar el Día del Beso!

Continúa leyendo