Vídeo de la semana

A la mesa con Peugeot

La firma de coches Peugeot lanza una línea de productos gourmet a través de la firma Peugeot Saveurs.

gourmet
Peugeot

 Peugeot es un fabricante de automóviles francés que pertenece al grupo automovilístico PSA pero, es más que eso. La firma del león, conocida así por su logo, se dedica desde sus inicios a la confección de todo tipo de artilugios, desde bicicletas hasta helicópteros o tranvías. Si viajas por Europa y te sientas ante la mesa de un restaurante premium haz una cosa, levanta el salero o molinillo e investiga quién lo fabrica. Es posible que te lleves una sorpresa y leas: Peugeot. Lo cierto es que esta marca lleva años acompañándonos en más aspectos que los viajes por carretera y, a través de sus diferentes divisiones de diseño, han creado motos, bicicletas, pianos, sofás o herramientas para las labores manuales. Sin embargo, ahora quieren ir más allá y ofrecernos productos perecederos con una gama de comestibles gourmet ideales para esos molinillos de los que hablaba antes.

Antes de pasar a describir las nuevas sales y pimientas disponibles en la boutique de Peugeot, os contaremos más sobre esta marca. Peugeot presentó su primer coche en 1890 pero su historia empezó décadas antes como moldeadores de acero y fabricantes de sierras y herramientas. Es más, en 1852, Peugeot amplió su mercado a la creación de las estructuras metálicas de los corsés y de los miriñaques tan de moda por ese entonces. Su relación con la moda acabó resultando en una máquina de coser en 1867, un artilugio que cambiaría por siempre la vida de las familias francesas y de medio mundo. Ya por ese entonces lucían el león como orgulloso escudo de la marca, un animal que les ha acompañado hasta ahora.

Sal
Peugeot

A la mesa

La filosofía de Peugeot se aleja de los productos no perecederos con Peugeot Saveurs, una firma dedicada a los productos gourmet para la mesa. Esta gama de productos está comprendida por un bote de sal húmeda de la región vecina de Guérande, uno de sal rosa del Himalaya y una colección de pimientas de la exótica Madagascar. Los precios van desde los 8 a los 12 euros, en función del producto pero todos ellos comparten la altísima calidad. Un requisito indispensable para la marca del león que conseguirá aportar un toque distintivo a cualquier condimento de tus platos. Además, comprarlos será coser y cantar gracias a su Boutique oficial o la propia tienda online gastronómica.

De todos estos productos el más próximo es la sal húmeda extraída de los pantanos salinos de Guérande, situados en la Bretaña francesa a tocar de Nantes. Tal como nos explica Peugeot, esta sal ha sido recogida con métodos manuales tradicionales y es reconocida por el alto contenido en minerales y oligoelementos. Lo mejor es utilizarla tanto en el aliño como en la cocción y, si quieres el pack completo, puedes hacerlo utilizando sus molinillos Peugeot.

La sal rosa del Himalaya es más conocida y una imprescindible en los chefs más quisquillosos. Su gusto dista mucho del de la sal normal, con la que solo comparte el nombre. Su alto contenido en hierro le aporta ese toque rosa inimitable y su riqueza nutricional la convierte en la favorita de muchos.

Las pimientas de Peugeot Saveurs llegan desde Madagascar, con sabores intensos y arriesgados. La pimienta roja Voatsiperifery contiene notas cítricas, frutales y florales que persisten mucho en el paladar sin llegar a ser un picor fuerte o tenaz. La pimienta negra Kampot, en cambio, recuerda al malvavisco y su sabor perdura intensamente con un ligero toque floral. La pimienta blanca Sikara evita el carácter tosco que suele caracterizarlas y prioriza las tocas mentoladas y cítricas con eucalipto. Todas ellas pueden servirse elegantemente con el modelo Zanzíbar de los molinillos Peugeot.

También te puede interesar:

Continúa leyendo