Así liga DS sus concept-cars con la moda francesa de Alta Costura

La marca de coches de lujo DS Automobiles añade un nuevo capítulo a "Un Autre Regard" (Otra Mirada), un shooting fotográfico en el que se unen la colección de concept-cars con el mundo de la moda, representados por marcas emergentes seleccionadas por la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda.

DS Automobiles ha estado ligado desde su nacimiento al mundo de la moda, el lujo y la vida premium. Por ello, ha formado parte de la segunda edición de "Un Autre Regard", que ha tenido lugar en los vestigios del Château Royal de Montceaux-Lès-Meaux, situado a 60 kilómetros al este de París. Un castillo construido a principios del siglo XV, comprado por Enrique II de Francia como regalo para su esposa, la reina Catalina de Médicis; y que tras ser destruido después de la Revolución Francesa, sus restos ahora son Monumento Histórico.

El shooting fotográfico dedicado a la Paris Fashion Week Moda Femenina Primavera/Verano 2021, que está disponible en la cuenta de Instagram @DS_Official, ha contado con todos los concept-car presentados desde la creación de la marca francesa de coches premium, el DS Aero Sport Lounge, el DS X E-Tense, el DS E-Tense y el DS Divine, y con dos modelos, Justine Nicolas y Olivia Valin. Pero lo verdaderamente llamativo han sido los looks con los que han posado las modelos, de tres marcas emergentes en la moda internacional: Boyarovskaya, Thebe Magugu y Mossi.

"La moda es una fuente de inspiración para la identidad de la marca DS", ha detallado Laurent Nivalle, diseñador global de DS Automobiles y fotógrafo de esta edición de "Un Autre Regard", tal y como recoge la compañía en un comunicado. "Tenemos la influencia de Ernst Haas, Saul Leiter, Hedi Slimane o Peter Lindbergh y el mundo del cine. En estos campos, el automóvil siempre ha tenido un lugar preponderante y nos ha parecido importante, como marca de vanguardia, utilizar esta relación del motor con la moda. En este shooting, los concept-cars DS son protagonistas junto a jóvenes creadores que destacan por una mirada fresca y novedosa en su mundo. Los vestigios del Château Royal de Montceaux-Lès-Meaux crean contrastes de luces, colores, formas, líneas... que entrar en mi forma de ver la fotografía. El patrimonio histórico está muy presente y ofrece un contrapunto con modelos como el DS Divine o el DS E-Tense, que cuentan la trayectoria de nuestra marca. Esta alquimia muestra lo que representa hoy DS Automobiles como puente entre tradición y modernidad", ha añadido.

Cabe resaltar que durante la celebración de la Paris Fashion Week Moda Femenina Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2021, los invitados se desplazaron a los lugares en los que se desarrollarán los 19 desfiles y las 20 presentaciones a bordo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300, un modelo híbrido recargable que simboliza el refinamiento francés en el mundo del automóvil. Con 75 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones, este modelo abre la vía a una nueva forma de moverse, más agradable, más eficiente y segura.

Los creadores

Para que todos conozcáis un poco más a las tres marcas emergentes mencionadas, DS recoge su historia:

Boyarovskaya fue fundada en 2016 por Maria Boyarovskaya y Artem Kononenko. Maria se formó como diseñadora junior en el Estudio de Givenchy y en el de John Galliano, mientras que Artem es fotógrafo de moda. Juntos, proponen una elegancia contemporánea realizada con materiales bellos y con un gusto particular por el tailoring desestructurado. Jugando a desconstruir los códigos de la costura, sus creaciones son minimalistas y, a menudo, se pueden descomponer.

Por su parte, Mossi pasó su adolescencia en un barrio humilde del departamento de Val-de-Marne, en el área metropolitana de París, y descubre la moda con pequeños hurtos en grandes almacenes. En 2018, Mossi se convirtió en una marca de prêt-à-porter pensada en un espíritu de integración y de compartir una elegancia razonable. 100% "made in Francia", sus colecciones se producen en los Ateliers Alix, un establecimiento de formación situado en los suburbios de París y fundado por Mossi Traoré, creador y también emprendedor social. La marca "Mossi" se nutre de colaboraciones artísticas y del savoir-faire artesanal. Como todos los emprendedores, Mossi tiene una razón de ser: dar a las mujeres la posibilidad de vestirse elegantemente. Sus siluetas evocan el rigor y la estética de la costura.

Finalmente, Thebe Magugu estudió diseño, moda y fotografía en la prestigiosa Escuela de Diseño de Moda de Johannesburgo. Lanzó su marca en 2015, tras varias experiencias en firmas de moda y talleres de creadores. Orgullosamente africano, Thebe Magugu, tiene la aspiración de cambiar la imagen de la moda de ese continente. Ha creado ropa moderna con un toque africano utilizando recursos locales, desde los telares a la fabricación, con el apoyo de artesanos.

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