Casa Seat celebra Sant Jordi con una rosa y un audiolibro

La sede de Seat en Barcelona conmemorará el día de la rosa y el libro con una ilustración especial que entregará a los visitantes y ofrecerá online y un audiolibro para descubrir la literatura.

Llega el Día del Libro, Sant Jordi en Cataluña, una de las fechas más bonitas del año, en la que el amor y la cultura se funden para crear una jornada muy especial para enamorados y lectores. Las calles, en años fuera de Covid-19, se llenan de gente y las tiendas de libros salen a ofrecer los últimos títulos, y los clásicos de siempre, para una fiesta que ha trascendido a la tradición y se ha convertido en una jornada para celebrar la cultura y las letras. En 2020, Sant Jordi quedó desierto. El confinamiento pudo con las ganas y hemos tenido que esperar a 2021 para tener algo parecido, aunque la pandemia provocará que la dimensión sea mucho más pequeña.

Seat ha querido rendir tributo a esta jornada y ha querido que nadie se quede sin su rosa o sin su libro. De este modo, Casa Seat ha creado una rosa ilustrada y un audiolibro que podrán visitando tanto los visitantes que decidan acercarse a la sede de la compañía en Barcelona como los que accedan a su página web entre el 22 y el 25 de abril, fechas en las que se celebrará este Sant Jordi descafeinado por la pandemia.

Una rosa y una antología literaria

ROSA
Seat

A partir del 22 de abril, quienes visiten la página web de Casa Seat podrán descargarse una rosa virtual creada por la ilustradora Naranjalidad, cuya impresión, que recibirán de forma física los visitantes de Casa Seat, incluirá un código QR para escuchar el audiolibro Literatura móvil para un nuevo milenio, una antología realizada por la propia compañía en la que Cristina Brondo leerá 21 fragmentos de novelas, libros de viajes, poemarios y memorias de destacados autores de los últimos cuatro siglos para reivindicar la literatura móvil.

Durante la jornada, además, Casa Seat ofrecerá un show radiofónico, Deforme Semanal Ideal Total, que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer ofrecerán al público en el auditorio del espacio. Los interesados en acudir deben entrar en la página web de Casa Seat y reservar una plaza porque la asistencia será limitada como medida de prevención antiCovid. Calderón y Lijtmaer reflexionarán en clave humorística sobre los libros que más les han marcado en una charla en la que el público podrá participar.

La antología Literatura móvil para un nuevo milenio, por su parte, podrá escucharse desde el código de la ilustración de la rosa o desde las plataformas virtuales Spotify e iVoox. La propuesta tiene la intención de invitar a los oyentes a descubrir nuevos autores y libros, así como fomentar la lectura y la asistencia a las librerías. En total, el audiolibro incluirá un prólogo y 21 capítulos dedicados a fragmentos de libros en castellano y catalán de autores tan emblemáticos como Charles Dickens, Virgina Woolf, Vivian Gornick, Robert Walser, Carmen de Burgos, Marc Caellas, Mercè Rodoreda, Federico García Lorca o Ernest Hemingway, entre muchos otros.

Esta antología mezclará autores tan clásicos como Cervantes hasta contemporáneos como Najat El Hachmi, ganadora del Premio Nadal 2021. Con esta acción, Casa Seat culminará la programación de un mes de abril que ha dedicado a la literatura móvil y que contará con la participación de autores como Albert Sánchez Piñol o Antonio Muñoz Molina.

También te puede interesar:

Continúa leyendo