Vídeo de la semana

Coches personalizables: te ayudamos a elegir el que más te va según tu estilo de vida

Di ¡hola! a tu montura ideal. Existen varios modelos y versiones que combinan a la perfección con tu personalidad y tus gustos. Puedes modificar desde colores, tapizados, retrovisores, techos... y todo sin olvidarnos de la eficiencia y la conectividad.

Elegir coche
Foto: depositphotos

Un coche seguro, en el que se sientas cómoda, ultraconectada con lo que pasa a tu alrededor y que, además, se corresponda con tu estilo de vida, son los cuatro pilares determinantes para toda mujer a la hora de elegir a su compañero ideal para disfrutar de la ciudad. Un modelo que tenga tanta personalidad, que puede ser incluso único en el mundo. Te presentamos cuatro modelos diferentes para que sea tu personalidad al volante la que te defina.

Renault Twingo: desenfadado y fresco

Coche conectado
Foto: Renault

Si eres una mujer desenfadada, natural y conectada, el Renault Twingo será para ti. Este fresco urbanita incorpora una tablet táctil de alta resolución de 7 pulgadas gracias a la cual podrás conectar tu smartphone a través de las aplicaciones de Apple CarPlay o Android Auto y así ver en tu coche llamadas, mensajes de texto o incluso escuchar tu música favorita. Así podrás seguir online, pero sin apartar la vista de la carretera.

Si eres de las que le gusta moverse continuamente pero le preocupa el alboroto de la ciudad, no te preocupes porque con este modelo disfrutarás de cada recorrido gracias a su dirección asistida y radio de giro, e incluso te olvidarás del miedo a aparcar ya que es fácil hasta en los espacios más pequeños. De hecho, si la seguridad crees que es algo de coches grandes, estás muy equivocada, ya que este pequeño incluye alerta por cambio involuntario de carril, regulador y limitador de velocidad, control dinámico de la trayectoria (ESC), airbags frontales y laterales... y hasta cámara de visión trasera.

Pero si por algo estarás deseando tenerlo en tu garaje es por su multitud de detalles. Este modelo irá con mujeres a las que le gusta ir de traje a la oficina, prenda estrella de esta temporada, además lo podrás llevar en amarillo o morado porque son tendencia. Y de la misma forma, el Twingo lo puedes elegir amarillo, azul, rojo o blanco como color exterior, y personalizarlo con una línea que recorre lateralmente el vehículo en blanco o negro e incluso con otro tono las carcasas de los retrovisores. Pero el Twingo reserva para ti una acogida elegante y refinada, a tu estilo. Sus umbrales de puerta se iluminan cuando entras o sales del vehículo a juego con el color del coche. Y si aún no te has convencido, este pequeño puede incorporar un reposabrazos central, que integra una práctica bandeja para dejar cosas, y un separador en el maletero para que tus compras u objetos tengan su posición.

Citroën C3: hasta 97 combinaciones

Citroën C3
Foto: Citroën

Si eres una auténtica aventurera, el C3 será el mejor coche para ti, sobre todo, por sus doce asistentes de ayudas a la conducción; e incluso si te gusta vestirte cada día de un color o incluso ponértelos todos ya que destaca por su numerosas posibilidades de personalización. ¿Bitono o monocolor?, ¿con Airbump o sin él?, ¿ambientes interiores divertidos o sobrios? Te costará elegir la tuya, pero cuando lo tengas, tendrás un modelo único.

Dispone de una amplia paleta de colores: Verde Almond, Blanco Banquise, Azul Cobalto, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Negro Perla Negra, Naranja Power o Beige... Que junto con los colores del techo (Negro Onyx, Rojo Aden o Blanco Ópalo), permite múltiples combinaciones, hasta 36. Esto posibilita elegir una pintura clásica para un techo colorado o a la inversa, elegir un color de carrocería más «pop» para un techo sobrio. Además, también puedes añadir una propuesta gráfica para el centro del techo denominadas Rojo, Esmeralda o Techwood.

También en el interior podrás elegir entre un ambiente Gris Metropolitan, Rojo Urban o Hype Colorado. En el primero te encontrarás tonos claros que reflejan sencillez y luminosidad; algo que en el segundo, gracias a una llamativa línea roja que bordea todo el salpicadero y diversos toques en los asientos, el interior pasará a ser pura energía. Pero es en el último donde los colores anaranjados cubren gran parte del salpicadero, del volante y de los asientos y reposabrazos aportando elegancia a la vez que diversión.

Fiat 500: ¿Estas lista para brillar?

Fiat 500 Hybrid
Foto: Fiat

Cuando un coche tiene más de 60 años de historia, es irremediable pensar que es más que un vehículo de éxito. Y si hablamos del Fiat 500, rápido reconocemos que este modelo no pasa de moda y si algo le ha caracterizado siempre es su imagen y diseño. De hecho, imagínate sus posibles combinaciones que puedes elegir entre trece tonos de carrocería (siete colores pastel, un tricapa y cinco metalizados), que se pueden combinar con otros dos tonos y hacer una capa bicolor. ¿Se puede pedir más? ¡Pues hay más! Puedes vestir tu coche con unos exclusivos packs denominados 'Segunda Piel', que acoge los looks estéticos y creativos más dispares en cuestión de minutos. Desde luego, un modelo que elegirías para llegar a esa fiesta tan exclusiva a la que todas soñamos que nos inviten.

Aunque en este modelo, lo que más llamará tu atención es el nuevo 500 Hybrid, con una sola serie especial: la exclusiva "Launch Edition" reconocible por su exclusivo color de carrocería "Verde Rugiada" y su logo en forma de "H", compuesto por dos gotas de agua. De hecho, esta vestimenta se ha creado a medida, para que el 500 esté en perfecta armonía con los temas de la naturaleza y la innovación. 

Toda una versión para conductoras comprometidas con el medio ambiente. Es más, en el interior te sorprenderás aún más por su la tapicería de los asientos, fiel a la filosofía de sostenibilidad de todo el proyecto. Son los primeros asientos en el sector del automóvil en estar parcialmente fabricados con Hilo Seaqual con el que se produce un material especial del que sale el hilo para crear los tejidos, certificado por Seaqual Initiative, derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10% del mar y en un 90% de la tierra. Es más, todo los elementos y el proceso de remate pasa por elementos renovables.

Mini: ¿Todavía más posibilidades?

Customización Mini
Foto: Mini

Mini siempre se ha caracterizado por ser un modelo clásico pero llamativo a la vez, así como con muchas dotes de personalización. Un coche para conductoras exigentes, con carácter y sofisticadas a la vez. Y es que seguro que todas reconocéis un Mini por su amplio espacio a pesar de su reducido tamaño, por sus eficientes motorizaciones, así como por ser el primer modelo en el que el techo podía ser de diferente color o incluir desde una bandera a un tablero de ajedrez, podías intercambiar las carcasas de los retrovisores, e incluso las típicas pegatinas del capó. Pero ahora hay un nivel más, y es posible.

El fabricante británico cuenta con Mini Yours Customized, una selección de productos con los que podrás diseñar el coche a tu gusto, con tu propio estilo y hacerlo especial. La gama de productos abarca desde las molduras de los intermitentes laterales, del salpicadero del lado del acompañante, hasta las molduras de entrada LED y proyectores para las puertas.

Concretamente, podrás diseñar y pedir piezas para actualizar tu Mini, las cuales se fabricarán a través de sistemas de producción innovadores como la impresión 3D o el grabado láser, y se te integrarán en el vehículo, por un taller autorizado Mini, al cabo de pocas semanas. De hecho, es posible cambiarlas más de una vez, por lo que tu coche siempre puede estar a la moda. Es más, hay muchos colores y patrones preestablecidos para elegir, y todo cabe en tu imaginación. Es decir, puedes inmortalizar un nombre, un mensaje personal, una imagen o incluso un dibujo en relieve.

Continúa leyendo

#}