Vídeo de la semana

Cupra se atreve con el mar con el De Antonio Yacht D28 Formentor

Cupra sigue experimentando fuera del asfalto con el desarrollo del De Antonio Yacht D28 Formentor, que se inspira en su todocamino deportivo para crear un nuevo concepto yate.

Cupra
Cupra

Cupra no es una marca como todas las demás. Esta firma de vehículos de altas prestaciones, que se independizó de Seat en el año 2018, busca dotar a sus coches de una personalidad nunca antes vista en el sector del automóvil. No quieren ser una marca de deportivos, pero tampoco de vehículos generalistas. No se definen como premium, aunque por calidad lo son. Wayne Griffiths, su CEO y preseidente de Seat, la definió hace tres años como una marca para los que buscan divertirse, los que quieren crearse su propio estilo, los que no se preocupan por los logotipos ni son esclavos de la moda. Son coches para disfrutar cada día, sea en un circuito o, simplemente, yendo a hacer la compra.

Tampoco es Cupra un simple fabricante de automóviles. Desde su nacimiento, la enseña deportiva española ha trabajado intensamente en el campo del lifestyle, con productos que poco tienen que ver con sus vehículos, pero que toman la inspiración de sus máquinas de cuatro ruedas para sus diseños. Es el ejemplo de su última aventura fuera del asfalto, el De Antonio Yacht D28 Formentor, un yate que ha desarrollado junto al astillero barcelonés De Antonio Yacht a partir del nuevo Formentor VZ5, el coche que, sin duda, transmite mejor sus valores e intenciones. Este yate es su voluntad de apostar por lo nuevo, lo singular, lo emocionante y lo elegante. Es el universo Cupra.

¿Cómo puede un yate inspirarse en un coche?

Cupra
Cupra

El D28 Formentor es un yate basado en el modelo De Antonio Yacht D28, el más pequeño del portfolio de la firma de Barcelona. Es un yate de 7,99 metros de eslora ampliables en medio metro a través de una plataforma de popa opcional ideado para disfrutar de intensas jornadas en el mar junto a los amigos. En un entorno ideado para vivir la experiencia Cupra, con espacio suficiente para desplazarse por todo el barco y para relajarse sentado disfrutando de la brisa marina, este yate es capaz de avanzar a 40 nudos mientras mantiene, dicen desde el astillero, una estabilidad sobresaliente.

En cuanto a su diseño, es difícil reconocer el Cupra Formentor VZ5 en él. Obviamente, es un yate, pero eso no quiere decir que no se identifiquen detalles que sí incorpora el todocamino deportivo de Cupra, además de otros modelos como el León. Hablamos de el color Azul Petrol, con el que nació el Formentor, y los detalles negros y en fibra de carbono, que recuerdan a los materiales habituales en los coches de la enseña de Martorell para acentuar su vocación deportiva. Es casi agresivo gracias a una silueta que más afilada que el D28 estándar, pero que mantiene una elegancia muy llamativa. Es, sin duda, un yate distinto a lo visto habitualmente en el sector.

La experiencia Cupra

Cupra
Cupra

Cupra es mucho más que una marca de coches. Es vivir experiencias únicas, desafiar el estatus quo y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es solo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y estamos comprometidos con la movilidad sostenible. Estamos estudiando la creación de un yate e-Hybrid para el próximo año”, dijo contento Wayne Griffiths cuando el D28 Formentor tomó el mar por primera vez en Barcelona junto a una unidad del Formentor VZ5 mirando desde el asfalto.

El yate es solo la última incursión de Cupra en sectores bien diferenciados del automovilístico. La firma de Martorell ha trabajado con compañías reconocidas de sectores como la iluminación o la moda. Prueba de ello son, por ejemplo, las lámparas recargables e inalámbricas Chispa by Marset for Cupra, o la colección de zapatillas inspirada en el Formentor realizada junto a Mikakus. Cupra no ha querido ser nunca una marca de vehículos. Cupra ha tenido siempre la vocación de ser un estilo de vida, una experiencia diaria de emoción y elegancia que le diferencia de las demás firmas automovilísticas. Es pasión y atrevimiento y por ello, según confirman desde la marca, seguirán como hasta ahora.

Continúa leyendo

#}