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Cupra UrbanRebel Concept, un experimento radical

Cupra presenta el UrbanRebel Concept, la base de un coche urbano eléctrico que llegará en 2025 y se fabricará en Martorell como parte de su estrategia de electrificación.

Cupra
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El sector del automóvil se electrifica a velocidades vertiginosas. Ya queda muy poco, por ejemplo, para que DS deje de vender coches de combustión. En 2024, para ser más exactos, será cuando la firma francesa de el paso definitivo. Más tarde lo hará Jaguar, en 2025 y varias marcas en 2030, como Mini o Ford en Europa, también apostarán únicamente por la electrificación. Precisamente, esa misma fecha se ha marcado Cupra como el año en el que definitivamente será una enseña únicamente de coches eléctricos. No es extraño que la marca de Martorell de el paso, y además sea de las primeras en anunciarlo, porque cuando nació en 2018 ya advirtió que la electrificación sería una de sus razones de ser.

No es tampoco raro que desde el lanzamiento del Ateca, su primer coche y único sin opciones enchufables, todos sus vehículos hayan abrazado la electrificación. Así lo hicieron el Formentor y el León, con versiones híbridas enchufables que consiguen que sus altas prestaciones tengan, si la batería está cargada, un impacto medioambiental mínimo. Además, ya está a la venta su primer eléctrico, el Born, y ya tiene previstos lanzar dos más hasta 2025, el SUV grande Tavascan, presentado en forma de prototipo en 2019 con un diseño muy futurista y atrevido, que llegará en 2024, y un coche urbano eléctrico del que se desconoce el nombre.

Rebelde y radical

Cupra
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Se desconoce el nombre final, pero no el del prototipo, presentado esta semana en Múnich. El Cupra UrbanRebel Concept llega para anticipar las principales características estéticas de este urbano eléctrico que llegará en 2025 junto a otros de otras marcas del Grupo Volkswagen, como la misma Volkswagen o Skoda, que se producirán en España, concretamente en Navarra y Martorell. Basado sobre una plataforma desarrollada por Seat, estos urbanos, exceptuando seguramente el de Cupra, llegarán por precios cercanos a los 20.000 euros, intentando democratizar la electrificación.

El UrbanRebel Concept, según confirmó la misma marca, es una reinterpretación radical de lo que será el coche urbano de la marca de altas prestaciones de Martorell. Así lo indican sus rasgos, agresivos y más cercanos a un coche de competición que a uno de calle, y elementos como el enorme alerón trasero, que integra de una forma muy sutil los grupos ópticos traseros. Aun así, Cupra destacó algunos elementos del vehículo, con lo que se puede presuponer que estarán incluidos en la versión final.

Hablamos de la forma de su frontal en forma de ‘nariz de tiburón’. Esta forma debutó por primera vez en el Tavascan Concept de 2019, creada gracias al empleo de una superficie negativa, y aporta un extra de agresividad y deportividad sin renunciar a un estilo provocador y atractivo. Asimismo, también llama la atención la imagen que evocan su parabrisas y sus ventanillas laterales, que parecen una visera de casco. Otro guiño a la competición, otro de los mundos en los que Cupra ha apostado fuerte por la electrificación en campeonatos como el Pure ETCR o el rali raid Extrem E. Por tamaño, el urbano será más parecido a un Ibiza que a un León.

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