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Deja volar tu imaginación con el Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe es un coche para irse a cualquier parte. Dominador de montañas y domador de ciudades, su nuevo propulsión híbrida enchufable lo hace aún más versátil.

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Todos aquellos que amamos los automóviles estamos de enhorabuena. Las bondades de la electrificación han permitido que coches que una vez estuvieron dedicados a un nicho muy concreto de mercado, ganen en versatilidad y se conviertan en vehículos ideales para cualquier persona. El Jeep Wrangler es uno de ellos, uno de los todoterrenos más populares de la historia, un coche que no necesita presentación por su diseño y características, un vehículo que, hasta ahora, dominaba las montañas y que, a partir de ahora, será igual de capaz en cualquier parte del mundo.

Y lo será gracias a su nueva versión 4xe, es decir, híbrida enchufable, con la que no solo mejorará sus prestaciones, sino también su autonomía y eficiencia, además, de paso, de ganarse la etiqueta ‘cero emisiones' de la DGT gracias a la capacidad de circular en modo eléctrico más de 40 kilómetros. Sigue siendo aquel rudo vehículo al que ningún terreno se le resiste, combinando su vocación aventurera con una propuesta tecnológica tan completa como avanzada, pero ahora, gracias a la electrificación, alcanza cotas inéditas de practicidad.

Enchufemos el Wrangler

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Conducir un Wrangler puede hacerte sentir poderoso. Ese diseño tan clásico como moderno, rudo, intimidante. Esa posición de conducción elevada, por encima de la de los demás vehículos. Esa capacidad de poder enfrentarse a cualquier terreno y geografía sin temer por su integridad y la nuestra propia. Todo eso lo ofrecía el Wrangler hasta ahora, pero el 4xe limpia la única mancha que brillaba en su expediente, las excesivas emisiones de unos motores que, por su peso y tamaño, debían ser muy potentes.

El Wrangler 4xe mantiene el diseño de la presente generación del todoterreno, así como su completo equipamiento tecnológico tanto de conectividad, como de seguridad, con las funciones más habituales y otras muchas específicas para esos caminos donde este coche se lo pasa bien. Hablamos de sistemas como el control de descensos. Ahora, además de todo ello, monta una combinación de motor de gasolina de 2.0 litros y 272 CV de potencia con un motor eléctrico de 145 CV de potencia. 380 CV de potencia combinada con un consumo medio que no supera los cuatro litros y unas emisiones que rondan los 70 gramos de CO2 por kilómetro, muy inferior a la media de 90 gramos que exige la Unión Europea. Su batería, de 17,3 kWh, puede alimentar al motor eléctrico durante 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Para ir al fin del mundo

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Por sus características, el Wrangler 4xe se convierte de facto en un coche ideal para irse de vacaciones con nuestra pareja, escaparnos con nuestros amigos o, simplemente, disfrutar de la ciudad o el campo. Su etiqueta ‘cero emisiones’ le da potestad para circular por cualquier ciudad y en cualquier zona, haya o no restricciones activadas. Asimismo, sus 533 litros de maletero darán cobijo a cualquier maleta que se nos ocurra. Dispone de cinco amplias plazas que alojarán sin problemas a adultos altos.

Su precio es quizá ahora su punto débil, aunque la tecnología, los materiales y los componentes que lo conforman no son baratos. Cuesta 68.900 euros en su acabado Sahara, que ascenderán hasta los 70.800 euros para su popular versión Rubicon. Los que busquen el Wrangler más exclusivo pueden optar por la versión 80th Anniversary, más equipada y con detalles únicos, por 72.300 euros.

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