Descubre las 'Sesiones Sostenibles' de Lexus y Wally López

La marca automovilística Lexus explora más allá del sector de los coches. Se ha atrevido con la gastronomía, el cine, el diseño y otras experiencias exclusivas relacionadas con el estilo de vida premium. Ahora llega la música, ¡sube el volumen!

Lexus se ha consolidado como una de las marcas automovilísticas que no solo apuesta por la automoción, sino que se atreve con la gastronomía, patrocinando, por ejemplo, la entrega de "Los Premios de la Gastronomía Japonesa", en su primera edición, o contando en la mayoría de sus eventos con los célebres cocineros los hermanos Torres; o el cine, ya que el modelo Lexus RC fue el protagonista de la película Men In Black Internacional, o incluso se creó el Skyjet, un vehículo volador, para el filme "Valerian y la ciudad de los mil planetas". También en el diseño -con los Lexus Art Car- y otras experiencias exclusivas relacionadas con el estilo de vida premium. Ahora ha decidido aumentar este hito y aventurarse con la música a través de las denominadas "Sesiones sostenibles con Wally López". ¡Sube el volumen y no te pierdas nada!

Nos referimos a una sesión de música electrónica a cargo del mayor embajador del house en España, el DJ y productor Wally López, que se ha celebrado nada más y nada menos (no apto para quienes sufren de vértigo) a 70 metros de altura en un parque eólico y con la propia energía del aerogenerador -para que todos os deis cuenta, es el generador que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice, utilizado, sobre todo, en los molinos de viento-, que ha hecho de escenario en un vídeo difícil de olvidar. De hecho, esta idea de Lexus se ha convertido en un videocase y un mini-documental junto a su agencia digital, SrBurns., quieres ya trabajan en nuevos proyectos para sorprendernos aún más (si es posible).

Así es como nace "Sesiones sostenibles con Wally López", una serie de video producciones con las que la marca quiere mostrar lo fuerte que es su compromiso con el medio ambiente, una premisa que persiguen en cada uno de los modelos de su gama, todos vehículos híbridos y, por ello, capaces de circular largas distancias en cero emisiones para cuidar el aire que respiramos, al tiempo que proteges tu bolsillo. De hecho, esta idea es solo la primera de varias acciones de Lexus con este compromiso y que responde también a su lema como compañía "Experience Amazing" (Experiencias Sorprendentes) y con un embajador de excepción, Wally López, para quien "la música electrónica no quiere quedarse al margen del cambio hacia un mundo más sostenible". "Soy consciente de que todos tenemos que aportar y por ello quise participar en este proyecto musical que respeta los espacios naturales desde donde se pincha", ha explicado el DJ.

Y para rodar la primera de las sesiones sostenibles hizo falta un equipo de casi 50 profesionales, en donde la productora LightBros utilizó drones de carrera que alcanzan 160 kilómetros por hora en tan solo 0,6 segundos, así como cámaras al hombro a gran altitud para conseguir las espectaculares tomas de la reproducción. Y es que la producción fue realmente complicada por los 70 metros de altura del molino a los que se grabaron las imágenes.

Continúa leyendo