Descubre Seat con su Virtual Experience

Seat presenta una plataforma que permite elegir el vehículo deseado y sus características para ver todos sus detalles, tanto exteriores e interiores, a través de una pantalla.

Comprar un coche es una toda una experiencia. Es emocionante ir al concesionario y ojear los catálogos para decantarnos por un color o un acabado en concreto. Ver las imágenes de las llantas o las posibilidades para la tapicería es un ejercicio de diseño que deriva en un coche único al gusto del conductor. Las marcas saben que a los interesados en comprar un coche o simplemente a los curiosos les gusta esta experiencia y muchas ofrecen en sus webs completos configuradores para crear el coche ideal y luego, si quiere, pedir ofertas. Sin embargo, Seat, con la plataforma que han bautizado como Seat Virtual Experience, va un paso más allá.

En un concesionario, con un catálogo, es divertido elegir unas llantas o un color, pero solo podemos adivinar e imaginar cómo quedan en el coche que nos gusta. En los configuradores virtuales se pueden ver cómo pega ese color azul claro con nuestro coche de los sueños, pero siempre son imágenes estáticas preparadas para que el coche se vea ideal. Seat quiere que descubramos sus vehículos más a fondo desde casa y Seat Virtual Experience lo consigue.

Descubrir un coche desde el ordenador

Seat
Seat

Desarrollada junto a Accentur Interactive, esta herramienta permite a los usuarios elegir el vehículo que quiera de la marca: el Ibiza, el Arona, el León, el Ateca y el Tarraco, el acabado, el color y los detalles, tales como las llantas y lo dispone en un entorno virtual en el que descubrirlo desde cualquier ángulo. El interesado puede encender o apagar las luces, abrir las puertas, ver el maletero y entrar en el habitáculo para ver sus características. La plataforma permite jugar con los ángulos de visión para ver como reacciona el color ante la luz así como para ver todos los matices del vehículo.

Como no podía ser de otro modo, los coches están recreados a la perfección, con mimo, hasta el más mínimo detalle, tanto en el exterior, donde el usuario podrá combinar todas las opciones disponibles, como en el interior, donde podrá ver también los distintos acabados que componen el catálogo del coche. Acceder a la plataforma es totalmente gratis y muy sencillo desde un navegador web. Un asesor comercial está disponible a golpe de clic para ofrecer cualquier tipo de información requerida así como ofertas individuales por el modelo deseado. Además, hay vídeos con los que comprobar cómo funcionan sistemas como el de infoentretenimiento, a través de la pantalla central del habitáculo o el cuadro de instrumentos.

Referencia global

Seat
Seat

Seat llega así a cualquier parte del mundo, pues la web es accesible desde todo el planeta. La firma de Martorell es una de las referentes en materia de software y digitalización tras haber dedicado grandes esfuerzos para ello. Cuenta con un completo equipo de desarrolladores en Seat:Code, con sede en la popular avenida de la Rambla de Barcelona, que trabajan no solo para que los modelos de Seat sean más modernos y avanzados, sino también para que el resto del Grupo Volkswagen pueda beneficiarse de sus avances.

Continúa leyendo