El DS 9 nos transporta a París desde nuestras calles

El DS 9 ya está a la venta en España desde 54.000 euros, así que pronto lo veremos circulando por nuestras calles. El DS 3 Crossback y DS 7 Crossback completan la gama de la marca.

En 1955 apareció un modelo que cambiaría el concepto del automóvil en Francia, concretamente el de las berlinas. El lujo y las innovaciones tecnológicas que presentaba el DS Tiburón lo hacen, a día de hoy, un coche memorable. Tiempo después esa marca desapareció del mapa comercial para convertirse, hace unos años, en el departamento de vehículos premium de Citroën. La firma del chevron, que pertenece al grupo PSA donde también encontramos a Peugeot y a Opel, ofrecía un plus de equipamiento y sofisticación en sus modelos DS. El éxito no tardó en llegar y hace cinco años decidieron otorgarle la posición de marca independiente. Nació DS y lo hizo con un objetivo claro: trasladar el saber hacer francés a la automoción. Con el lanzamiento del nuevo DS 9 se completa el portfolio de la firma por ahora, junto al DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback. Estos modelos huyen de lo establecido, aportando un toque único y sensacional a un mercado saturado de vehículos casi idénticos entre ellos. Eso sí, se trata de unafirma premium y, como tal, su precio también lo es. La oferta comercial se abre con la variante híbrida enchufable E-Tense, de 225 CV, que sale desde 54.000 euros y puede conseguirse por unos 51.300 euros con los descuentos. 

DS ha desarrollado sus modelos basándose en detalles de la ciudad del amor, para así expresar el gusto francés y su lado más artístico. Muchas de nosotras hemos soñado alguna vez con recorrer las calles empedradas de París de camino a un desfile de Chanel. Con el DS 9 lo haríamos por todo lo alto. Su silueta es pura simplicidad, pero también está repleta de detalles cuidados al milímetro. A algunas de vosotras os sonará el Peugeot 508, el primo de este DS. Comparten plataforma así que están fabricados sobre la misma arquitectura (base) y, por tanto, comparten muchos detalles. Puede parecer que se pierde la gracia y la personalidad de las marcas, pero, de esta forma, ahorran muchísimo dinero y también aumenta el abanico de modelos disponibles en el mercado. En definitiva, esos lazos de sangre hacen que mida 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, unas cotas parecidas a las del 508.  Por su tamaño, no es el mejor modelo para utilizarlo como coche urbano, pero, en caso de irnos de compras con él, podremos disfrutar de sus 510 litros de capacidad de maletero

DS 9
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Lujo y tecnología

Existen muchas marcas premium en el sector del automóvil, como pueden ser Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, DS ha optado por una línea propia. Su diseño encaja a la perfección con aquellos clientes de nivel adquisitivo elevado pero carácter único, más dados a la extravagancia y la proyección de sus posibilidades. Es más, DS consigue un buen rendimiento en China, un mercado dado a la opulencia y con gustos muy definidos para sus coches. Este extremado cuidado por los detalles se deja notar, sobre todo, en su interior. Por ejemplo, la firma acaba de anunciar un nuevo nivel de acabado para toda su gama denominado Art Leather. Se mostró por primera vez en el DS E-Tense, un prototipo que fue tapizado de forma completamente manual, siguiendo el procedimiento que se utilizaría en una pasarela de alta costura. “Nos inspiramos directamente en el mundo de la peletería de lujo para alcanzar este nivel. El efecto que conseguimos ofrecer es de un gran impacto estético” comentó Abine Pannetrat, responsable de colores y materiales DS Design Studio Paris. Para ello han utilizado la mejor piel Nappa del mercado y han reajustado sus procesos de fabricación industrial, consiguiendo un acabado digno de la artesanía manual. Si os convence el coche debéis saber que exitsen cuatro ambientes en su interior: Inspiration DS Bastille, Inspiration DS Rivoli, Inspiration DS Opera y Performance Line. Todos ellos te transportan a un entorno de calidad y refinamiento, pero el último, Performance Line, está pensado para los compradores de gustos más deportivos.

Esta fijación por la calidad no tendría sentido sin la tecnología. DS nutre a su nuevo DS 9 de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad más innovadores, junto con la conectividad. Ejemplo de ello es el revolucionario sistema DS Scan Suspension, una función que recurre a la cámara delantera para leer el pavimento y preparar los amortiguadores ante cualquier bache o rotura del asfalto. Tampoco pasa por alto la introducción de la visión de infrarrojos para dotar al DS 9 de visión nocturna y avistar ante la aparición inesperada de cualquier animal en la carretera. Estos sistemas son solo el principio y juegan un papel funamental en el confort de marcha. Además, la rumorosidad y los ruidos externos se filtran menos gracias a los cristales con doble capa de vidrio.

DS 9
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Para todo tipo de familias

Si me lo preguntan, imagino al mismísimo Emmanuel Macron subido al DS 9. Al Presidente de Francia le gusta mucho moverse con modelos desarrollados en su país, como ya hizo con el DS 7 Crossback ante su lanzamiento. De todas formas, no tenemos que gobernar un país para poder conducir esta berlina de altas prestaciones. Gracias a la tecnología híbrida enchufable, que combina un motor gasolina con un eléctrico, podremos recorrer las calles de cualquier ciudad española sin problemas de regulación. Este sistema de propulsión es capaz de hacer funcionar a los motores de forma conjunta pero también de manera independiente, reduciendo el consumo y ofreciendo un rango de conducción 100% eléctrica. La versión de lanzamiento en nuestro mercado es el DS 9 E-Tense de 225 CV, pero también estará disponible con un único motor gasolina de 224 CV, con un coste de 53.000 euros.

¿Por qué recomendamos el híbrido enchufable? El DS 9 E-Tense es capaz de circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir un gramo de CO2 o partículas tóxicas. Esto le dota del distintivo 0 (azul) de la DGT y, por tanto, contaremos con algunas ventajas en las capitales. Por ejemplo, en Cataluña circularemos por las autopistas sin pagar peaje y en Madrid podrás estacionar gratuitamente en la zona azul los días laborables e incluso en la zona de carga y descarga de 20 a 8 horas. Vamos que, además de ir con el modelo más lujoso y sofisticado del mercado convencional (no lujo), seremos respetuosas con el medio ambiente.

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