Vídeo de la semana

El pack para el coche que te protegerá contra el Covid-19: elimina hasta el 99% de bacterias

Denominado «D-Fence» y creado por Mopar, de la marca de automóviles Fiat, este conjunto consta de un filtro de alto rendimiento para el habitáculo, un purificador de aire y una lámpara UV para desinfectar el interior del vehículo en solo 3 pasos.

Joven en el coche con desinfectante
Foto: depositphotos

Nuestro país se desconfina progresivamente y cada vez son más los trabajadores que sacan su vehículo del garaje para realizar su actividad o recados, e incluso muchas personas las que viajan para reunirse con sus familiares o amigos. Pero el miedo todavía está muy presente y, aunque el coche privado se postula como el medio de transporte más seguro estos días, cabe recordar la importancia de cuidarlo y, sobre todo, limpiarlo correctamente para evitar sorpresas. Por este motivo, la marca automovilística Fiat está lista para desempeñar su papel en esta recuperación con lo que mejor hace: prestar cada vez más atención al bienestar del conductor.

Gama Fiat
Foto: Fiat

Ha desarrollado así un nuevo pack denominado D-Fence (cuyo nombre deriva de la combinación de la letra «D», que significa «Drive», con la palabra «Fence» que en inglés significa «barrera» en sentido protector), que pronto estará disponible en toda la gama de vehículos Fiat. Será la respuesta a la necesidad más actual del conductor de centrar la atención en su propio bienestar, de forma activa y en todo momento. Y es que este conjunto desinfecta el interior del vehículo, para una movilidad más confortable.

Sistema de aire del coche
Foto: depositphotos

Concretamente, consta de tres dispositivos, seleccionados por Mopar (la marca del Grupo FCA que se ocupa de los servicios, recambios y atención al cliente para vehículos FCA), cuyo uso combinado ayuda a desinfectar el habitáculo. El primero de estos dispositivos, un filtro de alto rendimiento para el habitáculo, elimina las impurezas del aire ambiente, al bloquear las partículas y el 100% de los alérgenos, y reducir la formación de moho y bacterias en un 98%. Ubicado entre la entrada de aire y el habitáculo, el dispositivo filtra el aire ambiente utilizado por el sistema de aire acondicionado y de ventilación, antes de que pase al interior.

El segundo dispositivo es un purificador de aire, que se instala dentro del vehículo, pero también es portátil y se puede usar en casa. Incluye un filtro HEPA para purificar el aire del habitáculo, filtrando y eliminando micropartículas como el polen y las bacterias. Y el tercer componente del pack D-Fence es una pequeña pero efectiva lámpara UV que elimina el 99% de las bacterias de las superficies del coche y limpia todas las superficies que tocamos en nuestro vehículo: volante, palanca de cambios y asientos.

Más atención al presupuesto familiar

En esta fase de la recuperación, Fiat también quiere ser de ayuda para muchas familias que están pasando por momentos difíciles, tanto sanitariamente como económicamente, haciendo que su propuesta de movilidad, que para muchos podría ser una alternativa al transporte público, sea aún más democrática.

Conjuntamente con FCA Bank, Fiat está ofreciendo un nuevo producto financiero para ayudar a arrancar al cliente, pudiendo acceder a la "Gama Fiat desde 4 euros al día". Básicamente, por el mismo precio que dos billetes de autobús en Roma, dos de metro en París o en Madrid, se puede disfrutar de un vehículo las 24 horas del día, sin límites. Unas condiciones financieras a 84 meses, la entrada del préstamo es cero y se empieza a pagar el próximo año 2021. Esta también es una forma concreta de ayudar a los clientes, al perfecto estilo Fiat.

Continúa leyendo