Vídeo de la semana

Esta marca de coches apuesta por el lujo sostenible

El fabricante francés de coches de lujo DS busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos naturales y desarrollar nuevos comportamientos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente.

Materiales reciclados modelo DS
Foto: DS

La personalización, el refinamiento, la tecnología, el cuidado por los detalles, el savoir-faire del lujo francés… A todas estas características de DS Automobiles y su gama de modelos hay que sumar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, que se tienen en cuenta desde la fase de diseño de un nuevo modelo. Los materiales y la forma de los distintos componentes del vehículo no se eligen solo dependiendo de aspectos estilísticos: el ecodiseño se ha convertido en un concepto prioritario para limitar el impacto de cada vehículo en el entorno.

 

Materiales sostenibles DS
Foto: DS

La economía circular está muy presente en la fabricación de los vehículos de DS. En los centros de producción de la marca se logra recuperar nada menos que un 94% de los residuos, entre ellos 700.000 toneladas de metales al año, que se reutilizan tanto en plantas siderúrgicas como en fundiciones. Además, el 82% de los residuos no metálicos se procesan mediante otros canales de recuperación.

En lo que se refiere a los materiales con los que fabrica sus modelos, DS selecciona materiales ecológicos, que se clasifican en plásticos reciclados, materiales naturales y biomateriales. Por ejemplo, elementos como los tapacubos están hechos con poliamida reciclada, mientras que la rejilla de toma de aire recurre al polipropileno reciclado. En el parabrisas, el aislante acústico está compuesto por fieltro de lana de vidrio reciclado.

El lujo francés y la tecnología más vanguardista es compatible con el uso de materiales reciclados y naturales. En DS representan un 29% de los materiales que se utilizan en sus vehículos, a los que hay que añadir 200 kg de polímeros, de los cuales aproximadamente un 15% se fabrican con recursos ecológicos (40% reciclados, 60% naturales).

Detalles modelos DS
Foto: DS

La investigación constante sobre materias primas y técnicas artesanales ha sido una seña de identidad de DS Automobiles desde sus inicios. Esta búsqueda de refinamiento y distinción no descuida la sostenibilidad como demuestra el concept car más reciente de la marca, el DS Aero Sport Lounge. Junto a sus líneas aerodinámicas, sus ruedas de 23” trabajadas para obtener la máxima eficiencia y su motor eléctrico de 680 CV y 650 kilómetros de autonomía, su interior destaca por el uso de materiales naturales, como el algodón satinado o la paja de centeno que, gracias al uso de técnicas artesanales del siglo XVII y la colaboración con la maison parisina Lison de Caunes, consiguen dotar al habitáculo de un ambiente único y exclusivo, en perfecta armonía con la naturaleza.

Precisamente, el DS Aero Sport Lounge lleva a un nuevo nivel la gran apuesta de DS por la electrificación. Una estrategia por una movilidad sostenible que no renuncie al lujo y las prestaciones que tiene su mejor exponente en la gama E-Tense, formada por el SUV compacto 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable de altas prestaciones DS 7 Crossback E-Tense 4x4, con tracción total y una potencia máxima que alcanza los 300 CV. Una filosofía que llega a nuevas cotas con la berlina DS 9, que contará con varias versiones E-Tense plug-in hybrid.

DS 3 Crossback E-Tense
Foto: DS

Es más, el compromiso de DS con el medio ambiente no sería posible sin la implicación de todos los agentes que forman parte de su red comercial. Su personal ha recibido la formación necesaria para convertir a cada DS Store o DS Salon en un centro de asesoramiento sobre movilidad eléctrica y puntos de carga domésticos donde podrás conocer de primer mano todo lo que necesites saber sobre coches eléctricos o materiales sostenibles. Además, a través, de la app MyDS, si ya eres una conductora de la marca, puedes recibir consejos personalizados para una conducción más eficiente.

Continúa leyendo

#}