Este es el precio del Renault Mégane E-Tech eléctrico

El nuevo todocamino eléctrico de Renault, con el que la marca arranca una nueva era, parte desde los 35.200 euros.

Llega la Renaultion. La revolución particular de Renault. Su ofensivo por reposicionar no solo la enseña del rombo en un espectro más elevado del mercado, compitiendo con gigantes de la talla de Volkswagen o Peugeot, sino también Dacia, como la mejor marca de acceso al automóvil, y Alpine, como una opción más que atractiva para adentrarse en el segmento de los deportivos biplaza. Llegó un nuevo logotipo a principios de año, un prototipo de clásico eléctrico reinterpretado y ahora llegará el primer coche de la revolución, el abanderado de la nueva era de la electrificación en la marca, el Renault E-Tech eléctrico.

Se sabían muchas cosas acerca de este SUV, porque a diferencia del Mégane actual, no es un coche compacto, sino un crossover. Se sabía que es un vehículo totalmente nuevo, basado en una nueva plataforma, la CMF-EV, que servirá de esqueleto a futuros eléctricos. Se conocía que su diseño difería mucho de su tocayo de combustión, con nuevas líneas, más fluidas, pero un carácter 100% Renault gracias a elementos conocidos como una firma lumínica reconocible y un interior que, pese a disponer de dos pantallas, una vertical y una horizontal en un nuevo concepto de ecosistema digital, es muy identificable.

Desde 35.200 euros

Renault
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Se sabían también sus dimensiones, con 4,21 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto, cifras que lo colocan por detrás del Mégane actual en términos de longitud, aunque Renault promete no ya la misma habitabilidad, sino más espacio incluso a las plazas traseras, gracias también a la ausencia de elementos mecánicos como el túnel de transmisión, que liberan espacio para los pies y las rodillas. También era conocido el volumen disponible en su maletero, 440 litros que harán las delicias de los amantes de las escapadas de fin de semana.

No son nuevos tampoco los detalles mecánicos del eléctrico, como son sus dos opciones de batería, 40 o 60 kWh, que le otorgan 300 o 470 kilómetros de autonomía, así como sus dos opciones de potencia, 130 o 220 CV. Con la más potente también sabíamos que podía acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos. En total serán cuatro acabados, el equilibre, el evolution, el techno o el iconic y cuatro opciones de carga, la standard, de hasta 7 kW, el boost, de 22 kW en corriente alterna y 85 kW en corriente continua, el super, de 7 kW y 130 kW, respectivamente, y el optimum, de 22 kW y 130 kW, respectivamente.

El secreto mejor guardado de Renault era el precio del primer coche de la Renaulution, el Mégane E-Tech eléctrico. Así, en su acabado más básico, el equilibre, con modo de carga standard, 130 CV de potencia y batería pequeña costará 35.200 euros, cifra que ascenderá hasta los 47.700 del iconic con batería grande, 220 CV de potencia y sistema de carga optimum. El coche ya está disponible para formalizar el pedido para todos aquellos que ya reservaron una unidad, abriéndose los pedidos para los que no lo hicieron el próximo 21 de diciembre.

En España, es posible adquirir Megane E-TECH 100% eléctrico a partir de 344 euros al mes a través del crédito multiopción ‘Preference’ ofrecido por RCI Bank and Services. Esta cuota incluye el nuevo servicio Renault Care 5 que consiste en 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 km.

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