Fiat (500e) RED, icono electrificado y solidario

Fiat espera contribuir con hasta 3,5 millones de euros en los próximos años para la fundación (RED).

Fiat lo ha vuelto a hacer. Si nos paramos a pensar en las ediciones especiales que ha creado para el icónico 500 podemos crear una larga lista. Y todas tienen personalidad propia. Si además apostáramos por contar las del Abarth 595, su homólogo deportivo, la lista acabaría por ser interminable. Son unos maestros en la enseña de Milán aportando ideas frescas que contribuyan a que su popular coche siga siendo uno de los referentes del segmento de los utilitarios en la industria automovilística. Si, además, la apuesta contribuye a alguna causa benéfica, el 500 adquiere un talante solidario inédito.

Eso es lo que ha hecho Fiat colaborando con la fundación (RED). A muchos quizá no les suene esta entidad creada por Bono, el cantante de U2, y el filántropo Bobby Shriver. Sin embargo, muchos habrán visto modelos iPhone de color rojo o auriculares Beats del mismo color. Estas marcas colaboran, como ahora lo hace la automovilística, con la fundación para su objetivo de luchar contra algunas de las enfermedades con más incidencia del mundo. (RED) aporta el dinero que recibe al Fondo de las Naciones Unidas para luchar contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Desde el año pasado también luchan por vacunar a todo el mundo contra el Covid-19. Con el nuevo Fiat (500) RED, así ha llamado Fiat a esta versión, esperan aportar 3,5 millones de euros durante los próximos tres años.

Personalidad propia

Fiat
Fiat

En contra de lo que muchos puedan pensar, el Fiat (500) RED no es una versión del utilitario pintada en rojo y ale, a vender. No. Es toda una edición especial con carácter propio que, además, añade un extra de personalización y opciones nunca vistas antes en la gama 500. Además, la marca no ha limitado esta edición especial al utilitario, sino que la extenderá a toda la familia, incluidos los SUV 500X y 500L, cada uno con una personalidad distinta, y al eléctrico 500e. De hecho, con el enchufable es con el que ha debutado, llamado Fiat (500e) RED.

Esta nueva versión, que parte en España desde los 27.650 euros, se colocará entre los acabados Action e Icon del utilitario eléctrico. Puesto que el Action es el último con la batería pequeña, de 23,7 kWh y 190 kilómetros de autonomía, y el Icon el primero con batería grande, de 42 kWh y 320 kilómetros de autonomía, el (500e) RED tendrá el privilegio de ser el único en el que se puede elegir batería, con todo lo que eso conlleva, porque el motor ofrece 95 CV con la batería pequeña y 118 CV con la más grande.

En cuanto a las novedades estéticas, los añadidos pasan por detalles en color rojo en los distintivos exteriores, los retrovisores, los marcos de las  ventanas y las llantas de 16 pulgadas. Todo ello acompañará a una silueta que podrá ser roja, blanca, gris o negra, con lo que el contraste creado será especialmente atractivo. En el interior, la mayor novedad, además de más detalles en rojo, será la posibilidad de poner el asiento del conductor en rojo, con el resto en negro con costuras de contraste en rojo. También podrán ser todos negros o todos rojos, siempre con costuras de contraste del tono opuesto.

También te puede interesar:

Continúa leyendo