Fiat revoluciona la gama Tipo con la nueva versión Cross

El Tipo Cross llega para añadir una versión SUV a la gama Tipo, que se actualiza estética y sobre todo tecnológicamente para seguir siendo uno de los coches más versátiles del mercado.

La marca Fiat gustará más o menos, pero consiguen exprimir el valor de sus coches de un modo prácticamente inédito en el resto del sector automovilístico. Hablamos de una marca sin demasiados vehículos en venta, pero que cubre con maestría los segmentos con más éxito en el mercado actual. En el de los utilitarios reina el incombustible 500, que con su simpático e icónico diseño es objeto de deseo de conductores de todas las edades. Pero es que con el 500 también compite en el de los SUV compactos con su variante 500X y en el de los familiares con el 500L y hasta en los deportivos si contamos el Abarth 595 que deriva del mismo.

Aunque no es tan popular como el 500, el Fiat Tipo se posiciona como un vehículo que, siguiendo la estela del coche más famoso de la marca, ha cubierto desde su resurrección en 2016, tres segmentos. Por si tres fueran pocos, en su última actualización, presentada hace relativamente poco, con la que mejora significativamente su imagen, incorpora una nueva silueta para competir en el segmento de moda, el de los SUV, que por raro que parezca todavía no cubría. El nuevo Tipo llega con sutiles cambios estéticos que refinan una apariencia elegante pero sensual y con una renovación de su propuesta tecnológica para adaptarse a las demandas actuales del mercado.

Fiat tiene un Tipo para ti

Fiat
Stellantis

¿Quieres una elegante berlina? El Fiat Tipo Sedán es para ti. ¿Mejor un familiar? En el Tipo SW encontrarás al compañero ideal. ¿Prefieres un compacto ágil y atractivo? El Tipo Hatchback será tu opción. ¿Mejor un SUV? No busques más, el Tipo Cross es una buena opción. Además, uno de sus puntos fuertes es su precio, que parte desde los 15.900 euros con tres años de garantía y mantenimiento, aplicados los descuentos, en el Fiat Tipo Cross con motor de 100 CV.

La actualización del Fiat Tipo apuesta por rediseñar la parrilla, los paragolpes delanteros y traseros, añadir opciones a su catálogo de colores y llantas y por afinar elementos como los grupos ópticos delanteros, que son más finos y estilizados. Todo, en combinación con el diseño de la presente generación del coche, que se vale sobre todo de las líneas fluidas para cautivar indecisos, contrastándolas con algunas que, aunque marcadas, aportan carácter sin ser especialmente angulosas ni musculosas. Es un coche que insinúa, que cautiva por su sutileza.

Fiat Tipo Cross

Fiat
Stellantis

La joya de la nueva corona será el Fiat Tipo Cross, la nueva versión SUV que el modelo inaugura con esta actualización. Es, seguramente, la más llamativa de todas, sobre todo con el color naranja con el que se ha presentado. Es poco más de tres centímetros más elevado que la versión compacta y combina rasgos de la misma variante compacta y de la silueta familiar, con espacio para hasta cinco ocupantes, cuatro cómodamente.

En el interior, se ha refinado el diseño y simplificado el salpicadero para dar cabida a una pantalla de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y de hasta 10,25 pulgadas, opcionalmente, para el sistema de infoentretenimiento, optimizado y compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la seguridad, al arsenal disponible anteriormente se suman sistemas como el mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales o la alerta de fatiga del conductor, entre otros.

También te puede interesar:

Continúa leyendo