Giorgio Armani crea una nueva colección para vestir a la Scuderia Ferrari

La legendaria enseña de moda y Ferrari vuelven a cruzar sus caminos para crear toda una colección para vestir a pilotos y ejecutivos del equipo de Fórmula 1.

 Ferrari es mucho más que una marca de automóviles. Es, probablemente, una de las enseñas más famosas del mundo. Lucir el ‘Cavallino Rampante’, sea un coche, un reloj o un jersey, da caché. Este estatus es el que buscan todas las compañías que ofrecen productos que podrían catalogarse como premium o de lujo. En el caso de los automóviles, la compañía italiana produce algunos de los coches más distinguidos del mundo, y más caros. Los clientes más adinerados pueden aspirar incluso a que de su fábrica salga un vehículo único, un coche hecho y diseñado específicamente para él. No obstante, para los que solo podemos soñar con hacernos con uno de sus deportivos, siempre nos quedará la enorme cantidad de productos con los que vivir la experiencia Ferrari y sentirse parte de esta compañía.

En una de las áreas en las que más presencia tiene la firma de Maranello es en la moda, distribuyendo prendas con sus logotipos bajo varias marcas, como Puma, para las prendas más deportivas, y Giorgio Armani para las elegantes. Con esta última, de hecho, acaban de firmar un nuevo acuerdo que une todavía más a dos enseñas clásicas italianas que colaboran desde hace unos años.

Ferrari y Georgio Armani colaboran desde el año 2019, cuando la compañía de moda impulsó una nueva línea de ropa y complementos con el logotipo del fabricante automovilístico orientado a un sector más premium. Esta nueva remesa de ropa inspirada en la icónica enseña de vehículos incluía chaquetas, gafas de sol y otras prendas con precios más elevados de lo habitual en Armani. Con este movimiento, el anterior consejero delegado de la marca de coches, Louis Camilleri, quiso continuar con la misión de distinguir todavía más la esencia exclusiva de la misma. De hecho, Ferrari ha vendido durante muchos años productos a precios económicos en lugares tan dispares como aeropuertos. No es raro ver a niños con estuches luciendo el ‘Cavallino Rampante’. Este hecho, acompañado de los éxitos competitivos de la firma, ha permitido a la marca italiana convertirse en una de las más conocidas del mundo. Ahora tocaba elevar el precio de acceso para ganar distinción porque Ferrari, además de coches, vende exclusividad.

Armani llega a la Fórmula 1

FERRARI
Ferrari

La gama de ropa y complementos inspirados en la Scuderia Ferrari, el equipo deportivo de la marca, ha corrido desde hace años a cargo de Puma. Con unos precios elevados en comparación con otros equipos, por eso de la exclusividad y el nombre, ahora Ferrari vuelve a elegir a Armani para completar la colección con ropa de calle que vestirán sus pilotos, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, además del resto del equipo, en los eventos oficiales de la competición.

En los eventos, para los ejecutivos y los pilotos, Armani propone un traje formal a medida de estilo moderno con un chaqueta con tejido jacquard en lana, una camisa blanca, un abrigo repelente al agua en lana y accesorios a conjunto. Todo en color azul noche. En el caso de las prendas para la sección de mujer, el traje será cláisico en lana, una camisa de doble seda georgette, un abrigo técnico cady, un bolso y zapatos de tacón en piel. Para el viaje, los hombres dispondrán de una chaqueta de dos botones de corte deportivo, camisetas tipo polo y camisas, además de sudaderas y una parka con una chaqueta interior removible y un cortavientos; mientras que las mujeres completan la oferta con un chubasquero cruzado. No les faltarán accesorios como zapatillas, guantes, bufandas o sombreros. Por supuesto, todas y cada una de las prendas lucirán el ‘Cavallino Rampante’.

Continúa leyendo