Homenaje a la historia del automóvil

Peugeot comercializa un estruche de miniaturas con motivo de su 210 aniversario. En él se encuentran dos maquetas a escala 1/43 que rinden homenaje a su historia

La automoción forma parte de nuestra evolución como especie, como lo hicieron en su momento el fuego, la rueda o la electricidad. Gracias a los vehículos hemos conectado al mundo y los coches se han encargado de movilizar a la sociedad, tanto en el aspecto laboral como el privado. El Seat 500 democratizó los viajes en España, permitiendo un mayor conocimiento de nuestra geografía a todo aquel que se lo pudiera permitir. Los coches dejaron de ser cosa de ricos y en Francia sucedía lo mismo con fábricas propias. Peugeot fue una de esas marcas, presente en las calles del país vecino desde hace 210 años. Para celebrar dicho hito, la marca del león presenta un estuche de miniaturas “collector”, un detalle perfecto si quieres regalar algo con significado a un aficionado de los coches. El pack está formado por dos speedforms (maquetas) de alta calidad a escala 1/43, uno del Peugeot L45 y el otro del Peugeot e-Legend. Ambos modelos representan el pasado y el futuro de la marca, una historia que nunca se ha fracturado y de la que son protagonistas cada uno de los propietarios de la firma.

La afición por el motor no entiende de edades, clases o géneros pero tampoco de épocas. Muchos son los que ahora ponen el grito en el cielo por la llegada de los coches eléctricos. Lo mismo sucedió cuando aparecieron los automóviles y todos se movían con carruajes tirados por caballos. La innovación es imparable y con ella llegan algunas renuncias, a cambio de un sinfín de comodidades y ventajas. Peugeot sabe muy bien de lo que hablo. Lleva con nosotros más de dos siglos. Un total de 210 años creando piezas que nos ayudan a llegar al trabajo, al pueblo de nuestra infancia o nuestro siguiente destino vacacional. También han participado en las carreras, una experiencia de la que han extraído innovaciones vitales para los coches de producción. Toda esa historia es la que han tratado de plasmar en estas esculturas a pequeña escala, disponible en la Boutique online de Peugeot por 104,90 euros.

Peugeot
Peugeot

Una historia de valientes

La firma del león arrancó su historia en 1810 de la mano de Jean-Frédéric y Jean-Pierre II. Por ese entonces, convirtieron el molino hidráulico de la familia en una acería, preparada para crear muelles, ballenas de paraguas, molinos de café e incluso bicicletas. Este último apartado es algo que no han dejado de lado e incluso puedes comprar bicicletas Peugeot a día de hoy. En 1889 crearon el triciclo de vapor, pero nunca se llegó a comercializar. No fue hasta 1948, con el Peugeot 203, cuando decidieron lanzarse a la conquista del sector del automóvil. Era el primer coche producido en postguerra y se llegaron a matricular medio millón de unidades.

Antes habían creado el Peugeot L45, un coche de carreras de 1913. La firma compitió en el Gran Premio de Francia con él, pero en la memoria queda su participación en las 500 Millas de Indianápolis. El fabricante fue de los pocos en apostar por coches con motores más pequeños y le montó un 4,5 litros, muy compacto para esa época. Este bólido es uno de los modelos escogidos para representar la historia de Peugeot en este estuche excepcional. El Peugeot e-Legend es su compañero, el que nos habla del futuro. Este prototipo, que dio mucho que hablar en el Salón del Automóvil de París de 2018, es un coche autónomo y 100% eléctrico.

Máxima calidad

El estuche ha sido diseñado por los artistas del estudio Peugeot Design Lab, así como las dos maquetas speedforms. Las esculturas se han fabricado en resina maciza a escala 1/43, de las más habituales para los coleccionistas. Los colores escogidos tampoco han sido al azar. El negro y el blanco son los tonos que siempre han estado presentes en el logo de Peugeot, una firma tan atemporal como su león. Otro guiño al 210 aniversario de un fabricante que ha conseguido estar en nuestras calles y que ahora también estará en las estanterías de casa.

Esta caja única y exquisita completa la colección SINCE 1810, creada por la firma para rendir homenaje a su carrera. Cada uno de los speedforms (negro o blanco) están numerados para que, más adelante, puedan conservar e incluso elevar su valor. Los puedes encontrar en la página Boutique a un precio de 104,90 euros.

Continúa leyendo