Kia EV6, eléctrico y futurista

El Kia EV6 llega para colocar a la marca surcoreana en la vanguardia del automóvil con un diseño atractivo, mucho espacio, grandes prestaciones y mucha eficiencia.

En el futuro moverse será toda una experiencia, y no nos referimos a dar un paseo. En las ciudades del mañana, una gran cantidad de métodos de transporte convergerán en un ecosistema digital en el que, mediante apenas unos clics, podremos encadenar un viaje en coche autónomo, un trayecto en metro y un paseo en bicicleta compartida hasta nuestro destino. El futuro, sobre todo urbano, es de los servicios de movilidad y las marcas de coches jugarán un papel clave como desarrolladores de los mismos y como gestores, así como igualmente productores de coches, que no desaparecerán pronto. Kia sabe que las compañías que no apuesten por ello lo tendrán crudo y por eso ya ha diseñado una estrategia para liderar esta transformación de la movilidad y para encarar su electrificación, otro proceso importante.

Kia es de la compañías que siempre ha apostado por la electrificación. Junto a Hyundai son artífices de coches como el Ioniq, el Soul o el Niro en el terreno de los 100% eléctricos, pero convenía dar el salto que marcas como Cupra darán con el Born, con coches eléctricos decididos a plantar cara a la combustión. Este papel lo asumirá el EV6, un SUV 100% eléctrico que llegará próximamente para poner patas arriba el mercado. Su combinación de diseño neoclásico o retrofuturista, como queráis llamarlo, de practicidad, espacio, tecnología y versatilidad convencerá a muchos.

Diseño único

Kia
Kia

No se le parece a nada presentado hasta la fecha, pero tampoco es tan rompedor como para que no pueda pasar inadvertido entre el tráfico. Es lo bueno de este coche de aspecto futurista y muy aerodinámico en el que Kia adelanta por dónde irán los tiros en su futuro en cuanto a diseño. Se muestra imponente y sus 4,69 metros lo colocan entre los segmentos medio y grande de los SUV. Desprende deportividad y sus fluidez cautiva a la vez que resulta emocionante. Sin duda, la zaga será su punto más llamativo, con un haz de luz 3D cruzándola de lado a lado formando un arco que cruza el portón del maletero, que por cierto esconde 520 litros de capacidad, con lo que podrá cargar todo el equipaje de cinco personas sin problemas.

El interior es minimalista, muy limpio pero a la vez muy tecnológico. Un ecosistema orientado al conductor formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y uno de los Head-Up Display más avanzados del mercado prometen colocarle a la vanguardia del sector. Es amplio, no en vano su distancia entre ejes es de 2,90 metros, y hasta cinco adultos viajarán sin problemas. Su sistema de infoentretenimiento estará conectado a Internet y ofrecerá compatibilidad con la mayoría de teléfonos móviles, que además se podrán cargar inalámbricamente en el coche.

Autonomía para todo

Kia
Kia

Dispondrá de dos opciones de batería, con capacidades de 58 kWh y 77,4 kWh. En ambos casos superará los 400 kilómetros, los 500 con la más grande, con lo que su autonomía se asemeja a coches de altas prestaciones de combustión. Los que piensen que el EV6 no lo es y por tanto es un problema, se equivocan, pues su versión GT entregará 585 CV, más que muchos coches considerados superdeportivos con menso autonomía por su alto consumo. A esta versión se sumarán otras de entre 170 CV y 235 CV con tracción trasera o total.

La recarga podrá ser ultrarápida, llenando la batería en 18 minutos, aunque en España de momento no hay estaciones de carga compatibles. Con carga rápida, el 100% se consigue a la hora y en cargas más lentas puede llevar hasta ocho horas alcanzar el máximo. Eso sí, el EV6, en una cualidad que será habitual en el futuro, podrá usar su batería como almacén de energía y alimentar electrodomésticos u otros aparatos eléctricos.

Continúa leyendo