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Kia Stonic, el SUV de moda se pasa a la hibridación

Kia renueva su popular SUV compacto para introducir motores 'ECO' en su gama y novedades tecnológicas para seguir rivalizando en un mercado muy competido.

Kia
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No es ningún secreto que la industria del automóvil está virando hacia los enchufes. Si la electrificación es la alternativa correcta o no a la combustión lo dirá el tiempo, pero lo cierto es que la apuesta del sector es decidida y firme, con todas las marcas con planes bien marcados para su transición hacia el coche eléctrico. Kia cuenta con el que han llamado el plan S, una estrategia con la que quiere convertirse en un líder del sector en cuanto a coches y servicios digitales. Bajo este plan verá la luz el interesante EV6, su primer eléctrico, y seis coches más para lanzar siete hasta 2027.

Antes, sin embargo, la firma debe reducir sus emisiones para cumplir con las estrictas normativas europeas, cada vez más asfixiantes. Desde la marca coreana confían en sus coches actuales para ello y por eso están apostando por la hibridación, en sus múltiples formas. El último en llegar es el Stonic, uno de los SUV de tamaño pequeño más vendidos del mercado. No es ningún secreto que muchos han caído bajo el embrujo de su diseño, fresco y juvenil, como tampoco lo es que otros tantos han hecho lo propio por su precio, ya que ofrece una de las relaciones de calidad-precio más interesantes del mercado. Todo, rivalizando con coches imponentes, como el Seat Arona y o el Volkswagen T-Cross.

Actualización sutil

Kia
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Es por eso que Kia no ha querido cambiar demasiado su pequeño coche. Para qué cambiar lo que funcionan, dicen, y desde Corea del Sur han tenido a bien mantener lo que funciona: su diseño y su precio, ofreciendo más calidad, más tecnología y, ahora también, versiones ‘ECO’. De hecho, Kia ha reducido la gama de motores disponibles del Stonic hasta solo dos, disponibles en varios niveles de potencia, uno atmosférico y uno microhíbrido turboalimentado.

En el plano estético los cambios son más bien pocos, con la introducción de la tecnología de iluminación Full LED como único detalle a destacar del exterior. Sigue manteniendo ese diseño atractivo y algo agresivo que ha cautivado a muchos compradores y sus opciones de personalización y de carrocería bitono. En el interior destacan más cambios, sobre todo gracias al protagonismo que toma su nueva pantalla de ocho pulgadas para la última actualización del sistema de infoentretenimiento UVO Connect de Fase II, compatible con la última generación de los teléfonos más habituales. También se ha apostado por la seguridad en el nuevo Stonic, con lo último en funciones de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo o el detector de ángulo muerto.

Es microhíbrido

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El nuevo Stonic además tiene la particularidad de pegar la etiqueta ‘ECO’ en el parabrisas de las unidades de todos aquellos que opten por su propulsor de gasolina y tres cilindros T-GDi, disponible con 100 o 120 CV de potencia. El más potente podrá incluso ser automático. Este bloque se asociará a un sistema eléctrico de 48 voltios que lo asistirá para reducir el consumo levemente y, por tanto, las emisiones. Esto convierte al Stonic en el coche perfecto para domar las grandes ciudades.

El nuevo Stonic ya está a la venta por un precio que arranca en los 15.860 euros en su acabado más básico, el Concept, con motor atmosférico (etiqueta ‘C’) de 84 CV de potencia y cambio manual. Las variantes electrificadas arrancan en los 18.108 euros con el T-GDi de 100 CV y el acabado Concept y ascienden hasta los 23.958 euros con 120 CV, cambio automático y acabado GT Line, que aporta detalles deportivos a su diseño.

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