La visión Fressange de DS

Inès de La Fressange crea una colección original de complementos al más puro estilo DS Automobiles, atesorando la esencia savoir-faire de la marca premium del grupo PSA.

Si os hablamos de DS Automobiles es posible que no os venga una imagen de sus coches a la mente. Es una firma incipiente, que se independizó de Citroën hace más de un lustro para exponer la sofisticación francesa hecha automóvil. Si nombramos a Inès de la Fressange la cosa cambia. Ella es moda desde hace décadas, cuando se convirtió en la musa de Karl Lagerfeld y su carrera de modelo se disparó en una trayectoria sin fin. Ya retirada, Fressange ha sabido reconvertirse y mostrar que la elegancia y la clase francesa se llevan en la sangre. Un modo de entender la sofisticación que encaja, a la perfección, con la visión que tiene DS del lujo, la exclusividad y el savoir-faire galo. De ahí que la colaboración entre la firma de automóviles y La Fressange sea una oda al chic parisino más atemporal con una cartera, unas gafas de sol, un pañuelo y un fular.

La firma DS Automobiles ha recurrido a las formas geométricas desde sus inicios, en un intento de convertir sus interiores en piezas casi de joyería. Es más, en el habitáculo del DS 7 Crossback, la utilización de materiales de altísima calidad salta a la vista con la madera, el cuero Nappa o el Alcántara, entre otros. Tampoco podemos pasar por alto el bellísimo reloj BRM situado en la posición central del salpicadero, y que se mantiene escondido hasta que se arranca el vehículo. Ese equilibrio entre belleza y pomposidad es el fino hilo sobre el que bailan los modelos de DS, una gama que se completa con el DS 3 Crossback y el DS 9. Una elegancia que Inès de la Fressange ha querido trasladar a una colección de complementos de uso diario, aportando su propia mirada sobre la atemporalidad y la ciudad de la luz.

fular
DS

¿Qué encontraremos en la colección?

Esta colaboración entre Inès de La Fressange Paris y DS ha dado lugar a una colección de complementos modernos y clásicos a la vez. En ella podemos encontrar una cartera, unas gafas de sol, un pañuelo y un fular para lucir todo el ‘savoir-faire’ de la firma francesa. La Cartera DS X Inès de La Fressange Paris tiene un tamaño perfecto para guardarla en un bolso compacto e incluso en el bolsillo. El diseño no está reñido con la funcionalidad y el almacenamiento de esta pieza es de lo más útil y clásico, clave para mantenerlo todo en orden. Su boceto te conquistará por la sencillez y elegancia que caracterizan a las piezas de la musa de la moda francesa. Puede ser tuya por 190 euros.

DS
DS

Pañuelo y fular

Puede que hablar de tiempos más cálidos suene extraño en pleno paso de Filomena pero, el calor llegará. Lo hará poco a poco y, para ese entretiempo, podemos recurrir al fular de seda DS X Inès de la Fressange Paris. La calidad del tejido, fabricado en Italia bajo los mejores estándares de manufacturación, te permitirá utilizarlo como bandana, cinturón o bufanda, a tu gusto. El estampado nos transportará a las calles empedradas de la ciudad de la luz, al más puro estilo Emily in Paris por 130 euros. El pañuelo, también de seda, ha sido ideado por Fressange como una joya más de tu cajón de complementos. La exmodelo nos recomienda incluirlo en cualquier look minimalista para dotarlo de su propia personalidad, anudando el pañuelo (59 euros) a nuestra muñeca, alrededor del cuello, como coletero e incluso atado al bolso.

gafas
DS

Gafas

Las calles nevadas de Madrid darán paso a los días soleados y, será entonces, cuando podremos lucir las elegantes gafas de sol DS x Inès de la Fressange Paris. Estas lentes polarizadas se adaptan a la última tendencia de originalidad y atemporalidad, surgida de las calles de una ciudad que respira y vive la moda. Sobre sus adoquines ha nacido el diseño de estas gafas, firmada en el interior de la patilla y que pueden ser tuyas por 129 euros.

Continúa leyendo