Lexus, coche oficial de la Copa Davis

Roberto Bautista y Lexus protagonizan una serie de retos durante la Copa Davis.

Las marcas de coches suelen buscar personalidades para que colaboren con ellas en el patrocinio de algún coche en particular o de toda la gama. Las hay como Audi o Cupra, que firman con equipos de fútbol, por ejemplo, como Toyota, que busca deportistas o influencers para sus coches, como Patry Jordán para el Yaris, o como Mazda, que hizo lo propio con Ona Carbonell para promocionar su primer coche eléctrico, el MX-30. Lexus también ha optado por el deporte y realiza colaboraciones con varias organizaciones, como el SPV Complutense de hockey o el Lexus Alcobendas Rugby. Estos acuerdos no solo les permiten alcanzar a posibles compradores, sino que además ayudan a las organizaciones a financiarse y seguir apostando por los valores del deporte.

Una de las colaboraciones más sonadas de la marca ha sido con la Copa Davis, llamada este año, Davis Cup by Rakuten Finals 2021, en la que Lexus ha participado en calidad de coche oficial. Un movimiento lógico, teniendo en cuenta además que uno de los embajadores de la compañía en España es Roberto Bautista, uno de los tenistas españoles más reconocidos del mundo. Para promocionar la marca y la competición, ambos han realizado una acción muy interesante que, además, premia la interacción de los aficionados a través de las redes sociales.

La cosa va de retos

Lexus
Lexus

La acción propuesta por Lexus consta por la publicación de una serie de retos para que los seguidores de la marca en las redes sociales voten por el mejor. Los usuarios podrán retar a Bautista y entrenar dentro de los distintos modelos de Lexus, desde sus todocaminos más elegantes y exclusivos hasta sus deportivos más atrevidos y radicales, aquellos en los que pasar una tarde en un circuito es la mejor opción. Una vez publicados los retos en las redes sociales, los seguidores tendrán que votar por el que más les guste o crean más complicado para que Bautista intente superarlo. Una vez lo haga, la marca publicará un vídeo del tenista superándolo, publicación que los seguidores de la marca podrán compartir para entrar en el sorteo de raquetas de tenis y pelotas firmadas por el mismo tenista.

Roberto Bautista es embajador de Lexus desde 2019, cuando firmaron un primer acuerdo de colaboración renovado el pasado mes de marzo. El nuevo documento los mantendrá unidos hasta finales de 2022. Como parte del acuerdo, además de realizar acciones promocionales como la explicada en este artículo, el deportista recibirá un Lexus RX 450h para que pueda disfrutar de sus cualidades y su motor híbrido para sus quehaceres diarios. En 2019, el tenista disfrutó del NX300 h, uno de los SUV que ha permitido a la marca convertirse en líder del segmento de los SUV premium híbridos.

Entre otras acciones, Lexus y Roberto Bautista colaboraron en el Region of Valencia Tennis Challenge en 2020, el primer evento deportivo durante el estado de alarma. Durante el torneo, organizaron subastas de material de los jugadores para ayudar a los afectados por el virus, al mismo tiempo que realizaron donaciones a los más afectados. Lexus y Roberto Bautista seguirán colaborando para promocionar los valores positivos del deporte.

También te puede interesar:

Continúa leyendo