Lexus NX: así ha cambiado la sociedad

Lexus encarga un informe con el cual conocer cómo ha cambiado la sociedad por culpa de la pandemia del coronavirus al tiempo que lanza su nuevo SUV NX

Qué ganas hay de volver a hacer la vida “normal”. La pandemia ha afectado a todos, tanto a nivel personal, como laboral, económico y empresarial. Aunque a veces parezca que no, todos aprenderemos algo de estos trágicos meses que estamos viviendo. Esperamos que no vuelvan a confinarnos durante meses, algo que, aunque la variante delta nos esté dando problemas, parece que no pasará. Poco a poco, los teatros se vuelven a llenar, los festivales vuelven a tener público, los espectáculos deportivos ven a su hinchada de nuevo en las gradas… y todo va volviendo a la normalidad, esa nueva normalidad en la que, desgraciadamente, convivimos con el virus.

En esa nueva normalidad, Lexus ha querido dar un servicio que va mucho más allá del desarrollo de sus vehículos. Ha querido analizar el impacto que ha tenido sobre la sociedad la pandemia del Covid-19. Es por eso que la firma japonesa, coincidiendo con el lanzamiento de su todocamino NX, ha encargado a WGSN, una empresa de análisis de tendencias globales, un informe en el que se plasme la nueva realidad a la que nos enfrentamos tras el virus. El informe ha sido bautizado como ‘El Arte de Sentir Más’, nombre que toma de sus principales conclusiones. En ellas WGSN dice que ahora las personas buscan disfrutar más de todo, de los buenos momentos, de las comidas familiares, de los ratos con amigos, de las fiestas y hasta de un simple baile. Muchos, de hecho, todavía no han podido bailar desde que el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas. Asimismo, WGSN concluye que ese mismo espíritu se ha trasladado al consumo. Las personas, dice, ahora buscan que todo nos haga sentir algún tipo de conexión, sea material o tecnológica. Eso, precisamente, es lo que quiere Lexus con el NX, “reforzar ese mensaje” gracias a su sistema de control intuitivo de vanguardia, interior acogedor y rendimiento sensorial.

Cambia todo

Lexus
Lexus

Por mucho que algunas imágenes nos muestren que no hemos cambiado nada, el informe no apunta eso. WGSN concluye que la incertidumbre económica y los factores medioambientales podrían provocar que el 10% de las ciudades europeas perdieran un cuarto de su población durante las tres próximas décadas. Los nuevos perfiles, tecnológicos y teletrabajadores y las duras condiciones climáticas en algunas áreas harán más complicada la vida en la ciudad. Como parte del Grupo Toyota, Lexus hace años que es pionera en tecnología híbrida, buscando hacer de sus coches máquinas más sostenibles, más respetuosas. WGSN dice que son imprescindibles políticas urbanas sostenibles y justas.

Por otro lado, la compañía de análisis de tendencias globales encuentra que el turismo sufrirá, sobre todo a corto plazo, un cambio muy importante, con la mayoría de los turistas obviando destinos populares y concurridos, como podrían ser algunas capitales o las zonas costeras más abarrotadas, en favor de lugares más tranquilos en los que relajarse en el silencio. La montaña o las pequeñas calas ganan en ese sentido. Según su cálculos, el 60% de los turistas optarán próximamente por estos destinos. Además, pone un ojo en el turismo espacial, un negocio que, aunque caro, cree que crecerá hasta convertirse en un titán de 2.500 millones de euros, próximamente.

También te puede interesar:

Continúa leyendo