Lexus presenta el divertido UX Sticker Bomb

El fabricante nipón de automóviles de lujo reafirma su compromiso con el arte con la creación de este espectacular sticker car. Un UX que ha sido decorado para la ocasión con más de 3.457 pegatinas de todas las temáticas que definen a la cultural actual.

Lexus España ha llevado a cabo este curioso proyecto denominado Sticker Bomb, y que ha consistido en decorar la carrocería de su modelo SUV eléctrico UX con pegatinas de todos los tipos y colores. En concreto su carrocería luce más de 3.457 pegatinas aplicadas a mano y con un orden, para transmitir una imagen nada caótica.

UX Sticker Bomb es el proyecto de arte para su modelo más urbano, una demostración de la vinculación que la marca mantiene con disciplinas como la cultura, el arte y el diseño.

Tomando como base los trabajos del Proyecto Art Car con artistas profesionales jóvenes, la marca presenta este trabajo que va un paso más allá del arte y el diseño, incorporando elementos de trabajo contemporáneo y sin alejarse de su ámbito de exclusividad.

Lexus UX Sticker Bomb
Lexus

Un lienzo en blanco

La carrocería de los Lexus se convierten en lienzo sobre el cual está permitido crear, siempre con gusto y elegancia, pero siempre con la libertad que exige el arte y el artista para el proceso creativo.

Tomando como base de inspiración el trabajo manual de los maestros Takumi, se realiza esta personalización de forma completamente manual en un ejercicio de Sticker Bomb que ya está considerado como una forma de expresión callejera.

Traducido como bombardeo de pegatinas, se suele encontrar este trabajo en portátiles, patinetes, y en determinados lugares de la ciudad como paredes, señales o fachadas, es algo así como una alternativa a los tradicionales grafittis.

El Stcker Bomb se hizo popular en la década de los 80 en los Estados Unidos, pero hoy en día es una tendencia que podemos encontrar en cualquier capital del mundo.

Lexus UX Sticker Bomb
Lexus

Más de 3.457 pegatinas

El Lexus UX Urban Explorer es el mejor lienzo por su diseño audaz, su avanzada tecnología y por su equipamiento muy completo, un crossover urbano diseñado para ciudadanos urbanos que se sienten exploradores de todos los secretos y los rincones de las grandes ciudades.

Los más de 3.457 stickers utilizados abarcan todo tipo de temáticas; pop popular, series de televisión, guiños a películas, rock, ánima japonés... elementos todos ellos que forman parte de la identidad cultural tanto japonesa como mundial.

El deporte también tiene lugar entre los sticker, especialmente el hockey y el rugby. Sin dejar de lado pegatinas que hacen referencia a la historia de la firma, con un sticker del primer Lexus así como del mítico superdeportivo LFA o el yate LY 650, sin olvidarnos del espectacular proyecto de los Lexus Art Car.

 

Continúa leyendo