Mazda CX-5: un todocamino para cada ocasión

Descubre todos sus secretos.

El Mazda CX-5 estrena tres niveles de acabado, Newground, Homura y Signature, con un claro enfoque al público más joven y las familias aventureras. El tono Zicron Sand sigue la tendencia de los tonos neutros pero con carácter, ideales para este otoño de esencia refinada y atemporal.
 
El diseño de los automóviles vibra como lo hacen el resto de artes de la sociedad, adaptándose a las tendencias que podemos ver y sentir en la calle como sucede con la moda. La evolución en las siluetas de las carrocerías es un ejemplo palpable de este vínculo del coche con los gustos estéticos de cada momento. Mazda, una firma con más de 100 años de historia, ha sabido conceder a sus creaciones un aura única y sofisticada enraizada en la filosofía de diseño Kodo. Este mantra visual trata de conceder alma a estas máquinas con ruedas niponas, dotándolas de vida propia y una sensación casi animal al verlas.
 
El Mazda CX-5 llega en 2022 con muchos cambios en su imagen, centrados en aportar un frontal elegante y sofisticado con la forma de alas laterales que generan los elementos decorativos que parten hacia los faros (que recuerdan a unos ojos). Además, la parrilla del centro tiene efecto tridimensional en las rejillas.

Un CX-5 con estilo

Motor
* Como sucede con la moda, las firmas de automóvil se adaptan a la tendencia de los SUV’s.

 La tonalidad Zicron Sand que vemos en algunas imágenes es uno de los reclamos de este nuevo CX-5 2022, pero no el único. Como sucede con los armarios de nuestras casas, cada mujer desea mostrar su personalidad de manera diferente. Lo mismo podremos hacer con el Mazda CX-5, que se adapta a nuestros gustos gracias a tres nuevos niveles de acabados (Newground, Homura y Signature) que completan las ya existentes: Origin, Evolution y Zenith.
 
El nivel Newground ha sido pensado para las conductoras más apasionadas de la naturaleza y los deportes al aire libre. Aquellas que deseen tener un SUV que encaje con sus escapadas a la montaña, también entre semana, encontrarán en este CX-5 un aliado perfecto, con un claro enfoque todocamino y detalles, como los pasos de rueda, que le conceden la robustez digna de modelos off-road.
 

Motor
* El acabado Newground se identifica por el lima en la parrilla y es más tipo todoterreno.

En este paquete de diseño destacan los retrovisores negros, combinados con las llantas de 19 pulgadas con acabado tipo diamante y el toque lima del costado derecho superior de la calandra frontal. En el interior encontramos la tapicería símil de cuero y piel vuelta, con pinceladas de ese mismo lima en las costuras. Un material muy agradable al tacto y que concede calidez pero sofisticación al mismo tiempo.
 
Para las conductoras más atrevidas Mazda plantea el CX-5 Homura, que va un paso más allá con tonos atrevidos y detalles negros en el paragolpes delantero (bajo la parrilla). La silueta dinámica y sensual de este SUV se enfatiza con las llantas de aleación plateadas de 19 pulgadas, los retrovisores en negro y el elemento decorativo de la parrilla y labio inferior en un tono más oscuro.  El interior, a su vez, utiliza los pespuntes en rojo del volante, pomo del cambio y puertas forrados en cuero negro para enfatizar esa deportividad.

Motor
* El acabado más deportivo se llama Homura, y tiene detalles decorativos negros en el frontal.

Por último, pero no menos importante, el acabado Signature. Es el más elegante de todos, y también el más equipado tecnológicamente. Estará disponible con llantas de 19 pulgadas terminadas en plata brillante y un interior que quita el hipo. El cuero marrón del habitáculo concede una impresión de modelo premium, ideal con las molduras de madera genuina en el salpicadero y las puertas. En él podremos encontrar una pantalla a través de la que gestionaremos el sistema de infoentretenimiento y conectaremos nuestros smartphones, ya sean iPhone o Android gracias al Apple CarPlay o Android Auto respectivamente.

* Para las más exigentes y sofisticadas el CX-5 Signature lo tiene todo: tecnología y equipamiento.
* Para las más exigentes y sofisticadas el CX-5 Signature lo tiene todo: tecnología y equipamiento.

La importancia de la seguridad

La elegancia de los Mazda se debe, en gran parte, a la tradición de sus artesanos, que siguen trabajando en moldes que les permiten evolucionar la carrocería mediante sus propias manos. Este purismo por el trato y el perfeccionismo no sería posible sin la participación del área de ingenieros, que deben trasladar la idea de conexión entre hombre y máquina al apartado de la conducción.
 
Un instante que debe resultar confortable, agradable y, sobre todo, seguro. Para ello, Mazda incorpora nuevas ayudas a la conducción y seguridad (ADAS) en el sistema i-Activesense. Una de las novedades de este CX-5 es el Asistente de tráfico y crucero (CTS), capaz de tomar el control en una situación de tráfico denso. Tampoco pasan por alto los faros Smart Full LED adaptativos (ALH), que adaptan el haz de luz en función de la situación de la carretera y el resto de usuarios.
 
El Mazda CX-5 2022 está tan bien equipado en materia de seguridad, que ha sido el único SUV de su categoría en alcanzar la máxima puntuación en las prestigiosas pruebas del Instituto para la Seguridad en las Carreteras de EEUU.