Missandei se sube al trono del Cupra Formentor

El nuevo anuncio del Cupra Formentor recurre a la estética de Juego de Tronos y a Missandei, la doncella de Daenerys Targaryen, como protagonista.

El Cupra Formentor promete ser todo un éxito de ventas. Las expectativas de la firma son altas, pero, tras podernos subir a él, no nos parecen nada excesivas. Muchas no sabréis de qué marca hablo, os aseguro que la habéis visto más de lo que creéis. Cupra se independizó de Seat hace casi dos años, de ahí que antes los modelos se llamaran Seat León Cupra y ahora Cupra León a secas. Es una firma por sí misma, con su propio logo y su filosofía empresarial. El target también es diferente, ya que buscan clientes con un poder adquisitivo superior al de Seat y competir, de tú a tú, con marcas como Audi, Mercedes-Benz y BMW. Una de los pilares de esta nueva Cupra es su imagen, joven pero arriesgada e inconformista. ¿Qué mejor para representarlo que anuncios fuera de lo común? El spot publicitario del Cupra Ateca era un avance de lo que estaba por llegar con la campaña de lanzamiento del Cupra Formentor.

La historia parece sencilla pero la calidad visual y narrativa no deja indiferente a nadie. Se trata de un viaje por la estratosfera hasta el cabo que da nombre al nuevo SUV de altas prestaciones. Un Formentor que vuestras parejas, y vosotras mismas, no podréis dejar de ver por la calle. Para este proyecto han recurrido a la actriz Nathalie Emmanuel, como protagonista, y con el rapero Loyle Carner para la narración. Ella os sonará por ser Missandei, la esclava que rescató Daenerys Targaryen y se convirtió en su doncella y traductora. Si no sabéis de quién hablo, ya estáis tardando en veros las ocho temporadas de Juego de Tronos, que formarán parte de nuestras conversaciones diarias hasta que una serie consiga superarla.

Cupra Formentor AD
Cupra

Drive, Live, Feel Another Way


La campaña ‘Drive, Live, Feel Another Way with the new Cupra Formentor’ debutó durante el primer Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. No puede negarse que Cupra está poniendo toda la carne en el asador para estar en nuestras mentes, lo queramos o no. Este spot reflexiona sobre las emociones que nos hacen sentirnos vivos, en marcha y capaces de superar cualquier desafío. La actriz es lanzada desde la estratosfera y cae, milagrosamente, en las aguas de nuestro precioso Mediterráneo. Este impacto le trae recuerdos de su infancia, de cuando era capaz de sentir felicidad y adrenalina sin preocuparse por lo que la sociedad pensara de ella. Esa es la misma emoción que aporta conducir un Cupra Formentor por el cabo que le da nombre, una maravilla de la naturaleza creada a base de milenios de enfrentarse contra viento y marea. La canción, compuesta por el rapero británico Loyle Carner, es solo otro modo de demostrar el espíritu de Cupra, una firma a medio camino entre el mundo adulto y maduro pero también inconformista.

Apostar por campañas publicitarias tan aspiracionales es el modo de Cupra de situarse en el imaginario de su público. Un comprador poco convencional y desafiante, que quiere un modelo que muestra su carácter y personalidad. Este anuncio nos dice eso: vive intensamente, también al volante. Un spot que se emitirá en las televisiones y plataformas de todo el mundo, en un momento de expansión clave para la marca y ante el lanzamiento de su primer modelo 100% Cupra. El director global de marketing de SEAT y CUPRA Jason Lusty lo justificó así: “La campaña da vida a la ambición de CUPRA de ser una marca poco convencional y desafiante a nivel emocional”.

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