Motos perfectas para disfrutar de la ciudad

La afición motera femenina crece cada día y es una manera rápida y sostenible de realizar nuestro trayectos urbanos. La marca Peugeot cuenta con varios modelos cómodos, manejables y a la vez conectados con los que movernos con soltura a diario.

Aunque las mujeres apenas representan un 16% de los conductores de motos, se trata de una tendencia, y afición, que crece día a día. Esta es una de las conclusiones que arroja la tercera edición del informe "Las dos ruedas en España" elaborado por Estamos Seguros en colaboración con Anesdor y Centro Zaragoza. Y es que son varios los factores que juegan a favor de la creciente afición de las mujeres por las dos ruedas: los nuevos hábitos de la movilidad urbana, el desarrollo de materiales que permiten que las motos sean más ligeras y la existencia de una fuerte cultura motera local.

De hecho, las provincias donde más se estilan los vehículos de dos ruedas suelen ser, también, las que presentan porcentajes de conductoras más elevados. Concretamente, Barcelona es la ciudad con mujeres motoristas, una cuarta parte de las motos las conducen ellas. Otros municipios donde más del 20% de los motoristas son chicas son Gerona, San Sebastián, Mijas, Fuengirola, Hospitalet del Llobregat y Cádiz.

Por ello, a marca Peugeot cuenta con tres modelos que te resultarán perfectos para ti y tus trayectos diarios gracias a su diseño, rendimiento e incluso conectividad. Además, te podrás mover con soltura gracias a su comodidad y seguridad, ¡y siempre con estilo!

Peugeot Django

Modelo Django
Foto: Peugeot

Se trata de un scooter de 125 cc de estilo neo-retro. Sus líneas modernas no pasan desapercibidas, y es que este modelo es el acompañante perfecto para evadirse por la ciudad al ritmo de los sonidos electro. Pero te costará elegir porque hay tres colores disponibles: negro metalizado, rojo pop o azul profundo para un look que irradia originalidad y estilo. Y al igual que en un coche, la seguridad es fundamental. Por eso, el Django está equipado con el sistema de frenada ABS: accionándolo con la palanca derecha, el ABS permite una frenada óptima sin afectar la estabilidad del scooter ni bloquear sus ruedas

Asimismo, podrás pensar que una moto no es cómoda y práctica para compras, por ejemplo, ¡pero todo lo contrario! Tus bolsas tienen su sitio gracias a los amplios espacios de almacenamiento debajo del asiento. E incluso puedes equiparla con un baúl trasero en el que podrás guardar el casco (así no te estorbará mientras haces los recados) o tu bolso para que no te moleste mientras ruedas.

Peugeot e-Ludix

Modelo e-Ludix
Foto: Peugeot

Para las que la movilidad sostenible es muy importante, también tenemos una opción 100% eléctrica. Se trata de la Peugeot e-Ludix, un scooter equivalente a 50 cc (se sitúa en la categoría de los ciclomotores con licencia AM, por lo que ya podrás llevarla a partir de 15 años) que ofrece un alto nivel de rendimiento y fiabilidad, gracias a su ingeniería y a su motorización eléctrica, firmadas por Bosch. Cuenta con una autonomía de hasta 50 km y no supera la velocidad de 45 km/h, siempre pensando en tu seguridad. Las motos son muy vulnerables en la carretera frente a los coches, autobuses... Pero lo más interesante es que su batería es portátil, es decir, la podrás quitar para recargar en casa, trabajo, o cualquier sitio hasta el 80% de su capacidad en tan solo tres horas.

Peugeot Metropolis

Modelo Metropolis
Foto: Peugeot

Y el Metropolis, un vehículo de tres ruedas, es un scooter potente, seguro y conectado. Es un modelo en que no es necesario elegir entre diseño, rendimiento, seguridad y tecnología, porque lo aúna todo: un diseño deportivo pero a la vez elegante que recuerda a las líneas de un coche Peugeot, total libertad de desplazamiento en la ciudad y también fuera de ella, y su cuadro de instrumentos muestra las llamadas y SMS recibidos al conectar el vehículo a tu teléfono móvil, así como como información más clásica como la autonomía, el nivel de combustible, el consumo, el nivel de carga de la batería o la fecha y la hora.

En concreto, gracias a la aplicación Peugeot Motocycles, puedes conectar tu smartphone al cuadro de instrumentos y hacer ajustes antes de subirse al scooter. De hecho, cuenta con un sistema de navegación. Un rápido vistazo al cuadro de instrumentos te permite ver qué acción -girar a la derecha por ejemplo- tendrás que realizar en una distancia indicada de forma muy visible, y que disminuye a medida que se acerca a la curva o la rotonda.

!No nos olvidamos de la seguridad! El Metropolis se beneficia de un sistema de frenado ultraeficaz en todas las circunstancias, incluido en caso de frenado de emergencia, lo que prueba una vez más las ventajas de las tres ruedas sobre las dos, especialmente en términos de adherencia. De hecho, para que el conductor y el pasajero estén aún más seguros, el sistema de frenado de emergencia activa automáticamente las luces de advertencia y de freno, para una mejor visibilidad.

Para una mayor fluidez en los desplazamientos, este modelo también dispone de la tecnología Smart Key que permite un arranque sin contacto. Su sensibilidad es tal que el vehículo se conecta con la llave hasta 1,50 m de distancia. El sistema permite asimismo prescindir de las cerraduras, en particular para abrir el maletero o la tapa de combustible, y desconectar el freno de estacionamiento eléctrico con solo pulsar un botón.

 

Continúa leyendo