Vídeo de la semana

Nuevos Seat Ibiza y Arona, renovación tecnológica

Los coches del segmento B de Seat, siempre entre los más vendidos de la marca, se renuevan ligeramente y dan un importante salto tecnológico para seguir siendo competitivos.

Seat
Seat

Las actualizaciones de media vida de los vehículos son pequeñas renovaciones que sirven a las marcas para mantener competitivos a sus coches en los segmentos más complicados. Máxime cuando la tecnología ha adoptado un ritmo evolutivo tan frenético que un coche está casi desfasado al primer año de comprarlo. Es por eso que la mayoría de este tipo de actualizaciones sirve para eso, reforzar el plano tecnológico del conjunto y mantenerlo al día. Es lo que ha hecho el Grupo Volkswagen con todos sus coches del segmento B, el Volkswagen Polo, el Skoda Fabia y los Seat Ibiza y Arona.

Los coches de la marca de Martorell se han renovado ligeramente por fuera pero mucho por dentro para seguir siendo competidores en uno de los segmentos más complicados del mercado, con rivales de la talla de los Toyota Yaris o Yaris Cross o los Peugeot 208 y 2008. Hay pocos cambios exteriores, pues el diseño de ambos fue muy acertado en su momento y no ha envejecido lo más mínimo, aunque se aplican detalles interesantes. En el interior, el habitáculo es completamente nuevo en ambos casos y la tecnología toma partido como la verdadera protagonista.

Ibiza, un nuevo mundo

Seat
Seat

El Seat Ibiza es uno de los coches más vendidos de la marca. Con 37 años a sus espaldas es, además, su coche más longevo. Esta actualización de la quinta generación mantiene el diseño con el que ha triunfado, pero se le añaden tres nuevos colores, nuevas llantas y las luces LED de serie. Asimismo, la inscripción ‘Ibiza’ en el portón del maletero es ahora más sensual, como la vista en el León o el Ateca. Mantiene un maletero de 355 litros, apto para equipajes exigentes, y un aire desenfadado y ciertamente deportivo que le sienta fenomenal.

Es en su habitáculo en el que se ve el rediseño completo llevado a cabo por Seat. Abandona la pantalla integrada en la consola central para apostar por una más grande flotante en el salpicadero, que además incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento de Seat, compatible con los teléfonos más modernos. El cuadro de instrumentos digital es ahora la norma, personalizable y con una mejor disposición de la información. Todo, en un diseño más limpio y minimalista a base de líneas rectas. Estará permanentemente conectado y todo se podrá gestionar con controles táctiles o desde el nuevo volante. Su precio parte en los 15.500 euros.

Arona, más deportivo y avanzado

Seat
Seat

La propuesta de Seat con el nuevo Arona es similar a la vista con el Ibiza, pocos cambios exteriores y más interiores. En ese sentido, ofrece un habitáculo similar al del pequeño utilitario, con un rediseño completo del mismo apostando por una mayor calidad percibida por el incremento de los materiales blandos, así como por la nueva disposición de la pantalla y el nuevo diseño a base de líneas rectas.

No obstante, en el exterior el Arona sí que muestra novedades más allá de los tres nuevos colores, las luces LED y el nuevo catálogo de llantas. En este caso, destacan los nuevos paragolpes, uno más aventurero en la zaga y otro más deportivo en el frontal, que recuerda al Cupra Formentor por la nueva disposición de las luces antiniebla así como por su forma. Es más atractivo por fuera y por dentro y seguirá compitiendo contra muchos SUV gracias a sus 400 litros de maletero y un precio que arranca desde los 18.970 euros.

También te puede interesar:

Continúa leyendo