Vídeo de la semana

Peugeot admitirá pedidos del nuevo 308 en junio

El Peugeot 308, que se renueva completamente para plantar cara en un segmento compacto muy competido, estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de junio.

308
Peugeot

No sorprendió Peugeot cuando hace unos meses presentó el nuevo 308, la nueva generación de un compacto que pedía a gritos una actualización estética y tecnológica para seguir compitiendo en el segmento más duro del mercado, junto al de los SUV. Cabe recordar que entre sus rivales más acérrimos se encuentran el Seat León, renovado recientemente, el Volkswagen Golf, más de lo mismo, el Toyota Corolla o el Ford Focus. Rivales de entidad que superaban al anterior 308 en casi todo. Pero la firma francesa no iba a quedarse atrás y tras posicionar en la cima a su gama SUV y al pequeño 208 le tocaba el turno al 308.

Y decimos que no sorprendió porque todo el mundo se esperaba una propuesta parecida a la que ha terminado siendo. Pero eso no tiene que ser malo. De hecho, es muy bueno, pues, como sus hermanos de gama, da un puñetazo sobre la mesa para mirar a los ojos a sus rivales e incluso a coches del espectro premium del mercado, entiéndase el Audi A3, el Mercedes-Benz Clase A o el BMW Serie 1. Y lo puede hacer por diseño, por tecnología y por seguridad. Es el coche total, como dijimos en el momento de su presentación y, desde junio, estará en el mercado.

Elegante y deportivo

308
Peugeot

Quizá abusemos con los modelos de Peugeot de adjetivos como elegante o radical. También deportivo. Pero es que los diseñadores de la firma del león han conseguido con sus vehículos una combinación perfecta de las tres cosas. A los apasionados de los deportivos les encantará el nuevo 308, como gusta el 508, pero los que buscan un coche elegante verán en él una opción también. Los que quieren un coche juvenil y atrevido descubrirán en el 308 una gran propuesta. Todo esto lo ha conseguido Peugeot con una silueta sobria que gana agresividad con líneas muy marcadas y una firma lumínica delantera intimidante.

Basado sobre la plataforma EMP2 de la marca, el nuevo 308 es también familiar, pues como el 508 dispone de una versión SW, con más espacio interior y maletero. Aunque la compacta no anda corta de habitabilidad, capaz de alojar a cinco adultos altos para poder irse de escapada con amigos o familia donde se desee. Hablamos de una batalla de 2,67 metros, una distancia amplia si se tiene en cuenta que mide apenas 4,36 metros. Asimismo, su maletero de 412 litros, de los más grandes del segmento, podrá alojar todo nuestro equipaje sin problemas.

En el interior, Peugeot ha apostado por mantener el iCockpit, una configuración única de volante pequeño debajo de un cuadro de instrumentos digital 3D de 10 pulgadas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento. Todo compatible con los teléfonos más modernos, por supuesto. Su arsenal tecnológico se completa con un buen puñado de asistencias a la conducción, como el control de crucero adaptativo.

La gama Peugeot 308

Peugeot
Peugeot

EL nuevo Peugeot 308 se podrá pedir a partir del mes de junio, con sus primeras entregas previstas para finales de año. El comprador podrá elegir entre tres niveles de acabado, el Active, el Allure y el GT, todos asociables a un paquete opcional llamado Pack, que incluye mejoras tecnológicas para cada acabado.

Su oferta mecánica se compondrá de opciones gasolina, de 110 y 130 CV, una versión diésel de 130 CV y dos híbridas enchufables, de 180 y 225 CV de potencia con autonomías eléctricas superiores a 40 kilómetros, con lo que tendrán la etiqueta ‘cero emisiones de la DGT’. En 2023 llegará una versión 100% eléctrica.

Continúa leyendo