Vídeo de la semana

Siete aplicaciones imprescindibles para un viaje en coche

Ya no tenemos que volvernos locos a la hora de planificar una escapada ni por averiguar si al llegar será fácil, por ejemplo, aparcar o no. La tecnología nos ayuda y solo te hará falta tu teléfono móvil actualizado para solo pensar en disfrutar del camino.

Joven disfrutando de un trayecto en coche
Foto: depositphotos

Seguramente no sea el mejor momento del año para escaparse de vacaciones, pero para todos aquellos que sí puedan disfrutar de un fin de semana diferente,  bien en coche o en autocaravana (un medio de transporte que se ha convertido en una auténtica tendencia por su libertad y seguridad frente al Covid-19), o incluso para los que les apetezca planificar una escapada a largo plazo y que no le pillen los agobios de última hora.

Y es que viajar por carretera conlleva mucha planificación: el destino, el itinerario, la hora de viaje, tener cuidado con el tiempo, los posibles atascos, controlar los radares, calcular el gasto, saber si te hará falta echar gasolina durante el viaje y cómo encontrar la más barata, avisar de que has llegado bien, encontrar un sitio para aparcar… Si es que son demasiadas cosas, y nosotros hemos encontrado una manera increíble de simplificarlo y dejar atrás el estrés. Y son siete las aplicaciones (apps) que nos recomiendan desde el Real Automóvil Club de España (RACE) tener a mano para todas las facilidades.

En primer lugar, debes planificar el viaje. Para ello, la app de la Dirección General de Tráfico (DGT) será tu mejor aliada. Y es que se trata de una de las aplicaciones más completas del mercado para viajar en coche: te ofrece el estado de la carretera, las inclemencias del tiempo, la duración del viaje, rutas alternativas, etc. Aunque aquí también entra el juego Google Maps, perfecta cuando se trata de viajar ya que ofrece una gran cantidad de funcionalidades y, sin lugar a dudas, "es una de las más usadas por su sencillez y rapidez a la hora de ofrecer rutas, calcular tiempos y medir distancias. Una app que planifica tu viaje de una manera rápida y sencilla. Eso sí, la última palabra siempre la tiene el conductor", recogen desde la asociación.

Chica en una gasolinera repostando
Foto: depositphotos

Una vez nos montarnos en el coche y lo arrancamos, comienza la verdadera aventura. Y ahí sería una fantasía no tener que preocuparnos por nada más que por conducir, pero no es así. La carretera es peligrosa e impredecible, por lo que tener a mano aplicaciones como Waze, que funciona también como red social gracias a la que puedes interactuar con otros usuarios y conocer el estado del tráfico, las carreteras, controles, radares... ¡y te permitirá ahorrar tiempo, combustible y dinero

También está el ejemplo de Drive Smart, una aplicación para viajar en coche centrada en medir la eficiencia de los conductores. "Busca una conducción inteligente y analiza a cada conductor en los viajes. Tampoco deja de lado todas las contingencias con las que se puede encontrar un conductor; accidentes, radares, ahorro de gasolina, y hace hincapié en los principios de la seguridad vial", explican desde el RACE. Pero aún hay más. No resulta agradable repostar y tras 10 kilómetros descubrir que el combustible es más barato en otra estación, ¿verdad? Pues son la aplicación Gasolineras España no tendrás nunca más ese problema ya que no solo filtra las gasolineras por precio o marca, también te consulta horarios o localización.

Buscar aparcamiento
Foto: depositphotos

Cuando llegamos a nuestro destino, solo queda aparcar y (quizás el más importante) avisar a tu familia o amigos de que todo ha ido bien. Para lo primero está Wazypark, una app de tráfico que permite encontrar huecos libres con más facilidad, y además te permite la posibilidad de ganar dinero si avisas de los huecos que veas por tu ciudad para luego canjear en parkings, seguros, talleres, etc.; y para lo segundo, Avisapp. De hecho, gracias al RACE ya no vas a tener que estar preocupado por avisar de cuándo llegas y a qué hora, porque con 3 sencillos pasos previos lo tendrás todo resuelto. Solo tienes que elegir el destino, a quién quieres avisar y el mensaje que vas a enviar. La propia aplicación se encarga, a través de la geolocalización, de enviar el mensaje que se ha programado justo en el momento en el que llegas a tu destino. ¡Así de simple y cómodo!

Continúa leyendo