Toyota en el podio de marcas más vendidas 2021

El fabricante japonés ha logrado los mejores resultados comerciales de su historia en nuestro país, pasando del octavo puesto en el ranking de ventas al tercero en sólo tres años, gracias fundamentalmente a su gama y a su esfuerzo por la electrificación.

Toyota ha vendido 69.000 unidades en España durante  2021, lo que le ha servido para alzarse al tercer puesto del ranking de ventas en nuestro país. Se trata de un año excelente que le ha permitido a Toyota a liderar el mercado de turismos y todoterreno en nuestro país en 2021, con un récord de cuota de mercado del 7,1%. Es la primera vez en la historia que Toyota logra posicionarse como tercera marca más vendida del mercado global.

Merece la pena recordar que la firma es una de las que cuenta con mayor tradición del mundo en automóviles electrificados, pues lanzó su primer híbrido hace más de 20 años, en este caso el Toyota Prius.

El Corolla Electric Hybrid es uno de los grandes responsables de este éxito, al ser líder del segmento C, uno de los más competidos. También cosecharon resultados muy destacados los C-HR, Yaris y RAV4.

Toyota logo
Toyota

Éxito contrastado

El éxito de la tecnología híbrida ha sido tan elevado que 8 de cada 10 modelos matriculados por la firma eran híbridos, lo que consolida a la marca como líder en el mercado electrificado con casi el 34% de la cuota, un mercado que en 2021 creció un 35% en volumen.

El ascenso en el ranking de Toyota durante los últimos años ha sido notable, pues ha pasado del octavo puesto del mercado nacional al tercero en 2021, pasando por el séptimo y el sexto respectivamente en 2019 y 2020.

Entre las claves de su éxito está el contar con una variedad de productos electrificados muy amplia, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas. Sin olvidar productos como Toyota Relax, que permite acceder a una garantía oficial de 10 años con realizar todas las revisiones oficiales dentro de la red de concesionarios de Toyota España, así como la digitalización u la omnicanalidad, con propuestas como la reserva online o Live Chat, que mantienen constantemente al cliente en comunicación con la marca.

Toyota Gama
Toyota

Comunicación constante

Finalmente su trabajo de comunicación constante, una comunicación en la que el cliente es el único protagonista, tanto a través de medios como de redes sociales muy desarrolladas dentro de esta marca.

Por modelos han destacado el Corolla Electric Hybrid con 16.726 unidades matriculadas, detrás está C-HR Electric Hybrid con 14.405, sin olvidarnos del Yaris y el RAV4, pues entre ambos alcanzaros las 20.000 unidades comercializadas. Mientras que el Yaris Cross, el último en llegar al mercado hace 4 meses, ha alcanzado unas magníficas 2.774 unidades, lo que refleja una gama perfectamente estructurada en la que no cabe la canibalización entre los diferentes modelos. Unos resultados integrados dentro de un mercado español en el que la venta de vehículos electrificados ha subido un 55% durante el último ejercicio, una de las claves más importantes para los excelentes resultados del fabricante nipón.

Continúa leyendo