Toyota Ocasión, la mejor oportunidad

Toyota Ocasión es un nuevo servicio de la marca japonesa en el que ofrece una amplia de coches de ocasión y seminuevos de su marca con otras bonificaciones.

El mercado de ocasión es responsable de la gran mayoría de las ventas de vehículos realizadas en nuestro país. Con datos de 2020, siempre contando que fue el año de la pandemia, se realizaron 1,1 millones de ventas más en el mercado de ocasión que en el de nuevos, que se quedó en 851.211 unidades en total. Ya hemos publicado en estas páginas algunas de las ventajas del mercado de coches usados, como la posibilidad de buscar un coche en concreto, una versión especial quizás, ese vehículo de nuestros sueños… Las desventajas también son claras: el coche no es nuevo y, al comprarlo a particulares, las garantías son pocas. Además, el mercado de ocasión no contribuye a la necesaria renovación del parque español, ya que la edad media de los coches usados vendidos en España supera los 10 años.

Dicho esto, desde hace unos años las marcas han empezado a potenciar el mercado de ocasión, ya que también representa una oportunidad para hacerse con coches relativamente nuevos a buen precio. Es por eso que, por ejemplo, Toyota ha lanzado Toyota Ocasión, un servicio para ofrecer coches usados de sus modelos más populares y un buen puñado de ventajas y paquetes opcionales que hacen todavía más atractiva su oferta. Un ejemplo es el paquete Care Toyota Ocasión, con dos mantenimientos a precio ajustado, opcional, o los 24 meses de garantía que ofrece para todos los coches que se vendan bajo el sello Toyota Ocasión. El Seguro Toyota Ocasión y otros accesorios también estarán disponibles.

Las ventajas de Toyota Ocasión

Toyota
Toyota

El mercado de ocasión gana atractivo cuando es una marca como Toyota la que crea un servicio como este, ya que siempre será más seguro comprar un coche a una marca que a un particular, sobre todo en términos de garantía. Además, la firma japonesa cuenta con la etiqueta de marca muy fiable, prestigio que se han ganado a pulso con generaciones de vehículos fiables que han destacado por su durabilidad. Los que estén interesados en hacerse con un coche en Toyota Ocasión, podrán acceder a bonificaciones opcionales como el Easy Toyota Ocasión, que ofrece un 20% de descuento en el mantenimiento y la posibilidad de incluir el seguro en la financiación. La condición es que el mantenimiento se realice en talleres oficiales de Toyota, que ofrecen el mejor trato posible a sus coches.

Los interesados en hacerse con un Toyota de ocasión verán que este nuevo servicio cuenta con una amplia gama de coches disponibles, como el pequeño pero ágil Aygo, ideal para la ciudad, el versátil y superventas Corolla, el ya icónico Yaris, con su versión SUV Yaris Cross, el atractivo C-HR o su buque insignia, el RAV4. Como es habitual en el mercado de ocasión, serán varias las unidades de cada coche las disponibles, con equipamientos dispares y varios acabados, con lo que hay un coche perfecto para cada comprador. Con la compra, Toyota Ocasión ofrecerá opcionalmente extras como el Pack Protección y el Pack Estético, con nuevos accesorios, así como citado el Easy Toyota Ocasión, con el que además se podrá acceder, tras algunos años, a la opción de quedarse el coche, renovarlo o devolverlo cancelando la financiación bajo los términos firmados.

Continúa leyendo