Toyota Relax, disfrutar de un coche sin preocupaciones

Toyota quiere que conducir uno de sus coches sea una experiencia grata y positiva y por eso lanza Toyota Relax, un programa que extenderá la garantía hasta los 10 años totalmente gratis.

Comprar un coche es una de las inversiones más grandes que se llevan en cabo durante la vida de una persona. Probablemente, tras comprar una casa, el gasto que se acometerá en vehículos será el más elevado. No obstante, la inversión en un coche no termina cuando se sale del concesionario o se dejan de pagar las cuotas de la financiación. Tener un coche en propiedad supone también pagar impuestos, carburantes y mantenimiento, además de tener que enfrentarse a averías que, no por inesperadas, pueden dejar de pagarse. Toyota quiere que sus clientes se centren en disfrutar de sus coches y las posibilidades que ofrecen, que son muchas, y por eso ha creado el programa Toyota Relax.

De los impuestos, la necesidad de echar gasolina o del mantenimiento no nos vamos a librar, pero por averías no va a ser. Toyota quiere que los usuarios de un potente GR Yaris lo disfruten sin miedo, que los poseedores de un RAV4 dominen las montañas sin preocupaciones y que los conductores de un GR Supra no sufran. Toyota Relax es un nuevo programa de garantía que ampliará, sin coste alguno, la garantía de un modelo Toyota hasta los 10 años o los 160.000 kilómetros, lo que ocurra antes. De serie, Toyota ofrece tres años de garantía o 100.000 kilómetros, cinco años o 100.000 kilómetros en el caso de los híbridos convencionales, como el mismo Yaris Hybrid.

El mantenimiento, en sus concesionarios

Toyota
Toyota

Toyota ofrecerá una extensión anual de la garantía del vehículo hasta alcanzar la década con la única condición de que el comprador acuda anualmente, o cada 15.000 kilómetros, a uno de sus talleres oficiales de la Red Oficial de Toyota. En ese sentido, la compañía garantiza un servicio impecable y recambios originales para cada revisión. En el momento en el que el conductor acuda a su cita con la firma japonesa, esta realizará las labores de mantenimiento y lo que denominado como “Chequeo de Salud”.

El “Chequeo de Salud” será un certificado que se obtendrá una vez realizado el mantenimiento en uno de sus talleres oficiales. Conseguido este certificado, la marca ampliará automáticamente un año más la garantía del vehículo. Esta fórmula anual garantiza a Toyota que los conductores se mantendrán fieles a la marca, al tiempo que permite al conductor salir del programa Toyota Relax cada año, por lo que será libre de elegir si quiere seguir beneficiándose de años gratis de garantía o no. De un mantenimiento al día no solo se beneficia el vehículo, ya que un mantenimiento insuficiente pude ser causa de accidentes o fallos mecánicos que deriven en averías graves que, derivadas del mal uso de conductor, no están contempladas por la garantía.

Conducir sin preocupaciones

Toyota
Toyota

Con el coche en perfecto estado, el conductor solo debe centrarse en disfrutar de la conducción, respetando siempre la normativa de Tráfico. Toyota Relax es un producto derivado del afán de satisfacer al cliente de la enseña japonesa. Su filosofía pone siempre al cliente por encima de todo y es por eso que sus coches siempre se desarrollan con el conductor y los pasajeros en mente, con diseños atractivos y lo último en seguridad y conectividad. Tras dominar la producción de coches, la marca más vendida del mundo se centra ahora en el servicio posventa, porque hacerse con un Toyota es empezar una relación con la firma.

Para que esta relación sea exitosa y fructífera, Toyota ha designado cuatro pilares sobre los que cimentarla: la resolución de dudas, responder claramente a cada incidencia, buscar siempre soluciones rápidas, completas y eficientes y realizar un seguimiento especial a todas las reclamaciones para garantizar su efectividad. Toyota quiere que comprar un coche no sea el final, sino el principio de años de beneficio mutuo.

Continúa leyendo