Un Jeep para enfrentarse a los trayectos más exigentes

De los Picos de Europa al Teide, Jeep propone seis recorridos espectaculares pensados para disfrutar al volante

Desde sus orígenes los automóviles Jeep están diseñados para enfrentarse a los trayectos más exigentes con el máximo nivel de seguridad y confort. Y es que todos los modelos de la marca permiten disfrutar al límite de las carreteras más reviradas e imposibles, como demuestran estas ocho rutas ubicadas en varios puntos de la geografía española pero que tienen en común curvas, pendientes y paisajes inolvidables.

Subida a Montserrat

Situada relativamente cerca del Área Metropolitana de Barcelona, la Abadía de Montserrat, considerada como uno de los grandes centros espirituales y culturales de Cataluña, está rodeada de un imponente macizo montañoso que hay que saber dominar para llegar a las puertas del monasterio. Saliendo de Monistrol de Montserrat por la BP-1121 9,2 Km y 19 minutos con muchas curvas y unas vistas espectaculares sobre la Sierra de Montserrat y la comarca del Bagés nos esperan, si no cedemos a la tentación de tomar el tren-cremallera a mitad de camino. Una experiencia que queda grabada en la memoria.

Desfiladero de la Hermida

El desfiladero más largo de España está situado en Cantabria, entre las localidades de Hermida y Panes. Se trata de un trayecto de 21 km por la N-621 que destaca por su estrechez, que en muchos puntos impide la presencia de vegetación por la ausencia de luz solar. A ambos lados, dos paredes de piedra caliza de 600 m de altura excavadas por el río Deva impresionan por su aspecto imponente. Al final de la ruta, el premio final lo constituye el patrimonio histórico de Potes, entre el que destaca la iglesia mozárabe de Nuestra Señora de Lebeña, del siglo X.

Málaga-Ronda

jeep
Jeep

Un recorrido de 102,7 Km une la costa malagueña, con atractivos como las playas de la Costa del Sol o el Museo Picasso, con la ciudad de Ronda, en el corazón de la serranía del mismo nombre. Una carretera llena de curvas y paisajes agrestes para llegar a una localidad divida por El Tajo, salvado de la mejor manera por el elegante el Puente Nuevo (siglo XVIII). Un enclave pintoresco con un patrimonio impresionante con ejemplos como la Real Maestranza de Ronda, una de las plazas de toros más antiguas de España.

Castell de Guadalest

jeep
Jeep

Ubicado en un valle rodeado de las mayores cotas de la provincia de Alicante, como las Sierras de Aixarté, Senella o Aitana en la comarca de la Marina Baixa, El Castell de Guadalest es uno de los pueblos más populares del interior levantino, pese a tener tan sólo 243 habitantes y no es de extrañar, viendo sus impresionante Castillos de San José y Alcoraiba, ambos del siglo XI, la barroca iglesia de Santa María de la Asunción, la Casa Orduña o su prisión medieval situada en los bajos del Ayuntamiento.

Sa Calobra

La MA-2141 en el norte de Mallorca, es una de las carreteras más sinuosas y espectaculares de España. Salva nada menos que 800 m de desnivel en 13 Km e incluye 12 curvas de más de 180º. Todo ello en un paisaje abrupto y rocoso entre acantilados increíbles con el Mar Mediterráneo de fondo. Su punto álgido es el Nus de la Corbata, donde la carretera pasa por debajo de sí misma, creando un ángulo de 360º.

De Rascafría a La Granja por la M-604

Una de las rutas más conocidas en la Sierra de Guadarrama. Se inicia en el Monasterio de El Paular y se sube al Puerto de Cotos por la carretera M-604. Desde ahí, se crestea hasta llegar al Puerto de Navacerrada por la SG 615, rodeados por colosos como Peñalara o La Bola del Mundo. El descenso por la CL-601 no es menos impresionante, con parajes como la Siete Revueltas, la Boca del Asno y el Pinar de Valsaín, hasta llegar al Real Sitio, famoso por su palacio del siglo XVIII y sus judiones.

Del Teide a Santa Cruz de Tenerife

jeep
Jeep

Posiblemente, la ruta con mayor desnivel de España, ya que pasa de los 2.356 metros de la Cañada del Teide hasta el nivel del mar en Santa Cruz de Tenerife. Entremedias, los 64 Km de la Carretera de la Esperanza, con hitos como el Mirador de la Tarta, donde se pueden apreciar las capas geológicas del entorno y, si hay suerte, disfrutar de un sobrecogedor mar de nubes, al que se conoce localmente como 'panza de burro'.

De Tarna a San Isidro

34,8 Km, 45 kilómetros, por uno de los lugares más impresionantes de los Picos de Europa, con pendientes del 10% y curvas de herradura desafiantes, amenizadas con vistas espectaculares del interior de Asturias, la estación de esquí de San Isidro y del Parque Natural de Redes. Es una de las fronteras naturales entre Asturias y Castilla y León.

Continúa leyendo