Un Peugeot para disfrutar de un verano a la carta

434 litros de capacidad de maletero, cero emisiones si te decantas por su versión eléctrica y una pantalla táctil de 10 pulgadas de gran utilidad, son algunas de las cifras que definen al SUV 2008, que ofrece grandes posibilidades para disfrutar del verano.

Un diseño espectacular y rompedor, toda una experiencia a bordo y unas prestaciones que llevan al máximo el placer de conducir. Así es el nuevo Peugeot 2008, el modelo que lo aúna todo para disfrutar de un verano maravilloso y completo gracias, en gran parte, a sus funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción denominado Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado de imagen 3D. Aporta también a la gama una alternativa "cero emisiones" con una circulación silenciosa, sostenible -siempre pensando en el medio ambiente- y una ausencia casi total de vibraciones si decides viajar con el modelo 100% eléctrico. De hecho, puedes pensar que esta versión no es la adecuada para viajar, pero con una autonomía de 320 kilómetros, podrás salir del entorno urbano para plantearte aventuras con puro sabor SUV o vacaciones en la playa o la montaña.

Con sus 434 litros de capacidad de maletero este modelo se convierte en toda una referencia en materia de espacio interior en su segmento y no tendrás problema a la hora de hacer tus recados diarios, o para viajar sola o bien en familia. De igual manera tiene todo lo necesario para viajar cómodamente y escapar de la rutina por su habitáculo confortable y su aspecto tecnológico, con el anteriormente mencionado puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D, asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas. Cuenta, además, con 4 tomas USB, para conectar o cargar el móvil, la tablet o cualquier aparato electrónico que necesites. ¡Adiós preocupaciones! Asimismo, para los más melómanos, el nuevo Peugeot 2008 puede incorporar el innovador Sistema HiFi Premium Focal, con varios altavoces para disfrutar de horas de viaje escuchando sus temas preferidos con una calidad de sonido impecable.

En el interior, reina dicho puesto de conducción. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.

Trasera Peugeot 2008
Foto: Peugeot

El Peugeot i-Cockpit 3D es la puerta de acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Para reforzar aún más la seguridad, el nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 km/h y 140 km/h.

Por último, cabe destacar que aparcar es un momento estresante para muchos conductores, pero en este nuevo modelo de Peugeot ofrece relax en esas maniobras tan delicadas con la función Park Assist, que "clava" los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática de ocho velocidades, los cambios de marchas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo