
Citroën C4 X, la fusión perfecta entre practicidad y estilo
Citroën ha presentado al mundo el nuevo C4 X y su variante ë-C4 X 100% eléctrica, un modelo con el que la marca francesa buscará seguir expandiéndose a nivel internacional y aumentar sus ventas
Los nuevos Citroën C4 X y ë-C4 X ya son una realidad. Llegan con la idea de cubrir el espacio que existía entre el C4 y el C5 X. Este modelo busca hacerse un hueco dentro del mercado, ofreciendo una alternativa a los hatchbacks y a los tan populares SUV.
Solo hay que mirarlo para ver que nos encontramos ante un automóvil diferente. La línea lateral fluye a la perfección a lo largo de todo el C4 X, otorgándole un dinamismo y carácter propio de los coches tipo fastback.
Citroën quiere apostar por la electrificación y por eso, en muchos mercados europeos donde los vehículos electrificados están acaparando gran parte de las ventas, lanzarán únicamente el ë-C4 X. Esta variante 100% eléctrica cuenta con un motor que desarrolla una potencia total de 136 CV y proporciona una autonomía que alcanza los 360 kilómetros de distancia, según el ciclo WLTP. Esto le convierte en un medio de transporte perfecto para el desplazarse dentro de las ciudades, olvidándote de las zonas de acceso restringido por emisiones.
No obstante, el fabricante francés es consciente de que, a día de hoy, no todo el mundo puede permitirse comprarse un coche eléctrico o que sencillamente, todavía no quieren hacerlo. Para todos aquellos que aún se decanten por las motorizaciones tradicionales, se podrá obtener también con motores gasolina y diésel muy eficientes.
Dependiendo del lugar, es posible elegir entre cuatro sistemas de propulsión diferentes para el nuevo C4 X. Existen tres versiones con motor gasolina: la primera, de 100 CV y con caja de cambios manual de seis velocidades, la segunda, de 130 CV y transmisión automática y una tercera, también con 130 CV de potencia, pero que se destinará a Oriente Medio, África y otros mercados internacionales. Lo mismo ocurre con la variante diésel de 130 CV y transmisión automática, que no estará disponible en todos los países.
Sus generosas dimensiones y sus ruedas de gran tamaño, le proporcionan a este modelo una postura de conducción es más elevada, propia casi de otros automóviles como los SUV. Los nuevos C4 X y ë-C4 X equipan los últimos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el Active Safety Brake, que frena automáticamente el coche si existe riesgo de colisión o el Highway Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo y la alerta activa por cambio de carril.

Tanto el C4 X como el ë-C4 X miden 4,60 metros de largo y se sitúan entre el actual C4 y sus 4,36 metros y los 4,80 metros del C5 X. Su altura es de 1,52 metros y su anchura alcanza los 2,03 metros, con los espejos retrovisores abiertos.

El diseño y la estética es un claro desafío a lo convencional, combinando la elegancia de las carrocerías estilo fastback con la amplitud y habitabilidad que le brinda ser un cuatro puertas.

Los amplios y acogedores asientos Advanced Comfort harán que te sientas como en un sofá, ofreciéndote un gran confort y tranquilidad en su interior. Los ocupantes de las plazas traseras podrán disfrutar de un gran espacio para sus piernas y de un respaldo más reclinado. Además, cuenta con un gran maletero con 510 litros de capacidad.

Concretamente, los nuevos C4 X y ë-C4 X se fabricarán en la planta que Stellantis tiene en Villaverde, Madrid. Su comercialización comenzará en otoño de 2022.

Citroën ha buscado crear una atmósfera tranquila en su interior con materiales de alta calidad, para que cada viaje puedas disfrutarlo al máximo. Por la noche, el habitáculo sigue siendo igual de agradable y acogedor, gracias a la iluminación ambiental LED de la instrumentación digital.

Su techo panorámico de gran tamaño con apertura eléctrica, llenará de luz todo el interior del C4 X y ë-C4 X en los días soleados. Con la idea de poder regular la luminosidad al gusto de cada uno, Citroën ha instalado una cortinilla en su interior.

Ofrece con un alto nivel de conectividad, gracias a su sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus, que se estrenó en el C5 X. El ‘display’ de la gran pantalla de 14 pulgadas de este C4 X, puede personalizarse por completo.

En el asiento delantero, el pasajero puede aprovechar el tiempo trabajando o entreteniéndose con su tablet de una forma muy cómoda, gracias a un soporte integrado en el salpicadero.

Toda la información básica que necesitas saber mientras te encuentras al volante, como la velocidad o indicaciones del navegador, se proyectan a color en el campo de visión del conductor, permitiéndote estar en todo momento atento a la carretera.

De serie, el C4 X incluye cuatro tomas USB para que cargar tu móvil no se convierta en ningún problema cuando estás en el coche. Dos de ellas se sitúan en la parte delantera y otras dos en la parte trasera, para que todos los pasajeros tengan acceso a ellas.

El Citroën ë-C4 X puede cargarse tanto en estaciones de carga públicas como en tu propia casa, incluso con un enchufe doméstico. Con un cargador rápido recupera el 80% de la carga en apenas 30 minutos y conectado a un punto de carga estándar, necesita unas 7 horas y media para llegar al 100% de su capacidad.

El reconocimiento por voz, que es capaz de reconocer hasta 20 idiomas diferentes, responde a un gran número de órdenes como el control de la climatización, el sistema de audio o el teléfono.