
DS, con paso firme en el mercado Premium
DS se ha ganado un hueco entre las mejores marcas de automóviles de lujo europeas. Es la materialización del lujo francés, afortunadamente los resultados comerciales le están acompañando, y poco a poco su gama va creciendo en modelos y tecnologías conforme gana también en cuota de mercado frente a sus rivales del segmento premium.
Los resultados están acompañando a DS, marca premium del Grupo Stellantis, en su trayectoria dentro del mercado premium español, posicionándose en séptima posición del mismo por volumen de ventas.
Traducido a cifras, la marca DS logra un incremento de ventas superior al 1% dentro de un mercado el del automóviles de lujo y representación que reduce su volumen por encima del 5%, alcanzando una cuota de mercado dentro del mismo del 2,7%, con un incremento interanual del 0,2%.
Recordar que la firma DS nació en 2014 haciendo de la sostenibilidad y la electrificación sus principales señas de identidad. Fruto de esta filosofía las versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables representan a el 30% de sus ventas en nuestro país, convirtiéndose en una de las firmas líderes del mercado en este aspecto. Como consecuencia directa es la marca mejor posicionada en el mercado de turismos si hacemos referencia a sus emisiones, con un cifra media de 109 g/km de CO2.
De cara al año recientemente comenzado, sus principales aspiraciones se centran sobre el nuevo DS 4, un precioso compacto que nace con el desafío de convertirse en el superventas de DS, posicionado igualmente dentro del compatido segmento de los compactos premium, donde se encuentras BMW, Audi y Mercedes.
También pretende potenciar el programa DS Only You, un club de fidelización para todos sus clientes dentro del cual pueden disfrutar de experiencias únicas y nuevos servicios. De la misma forma el número de puntos de venta crecerá durante 2022, para dar cobertura a esta creciente demanda del mercado.
En la actualidad la gama Ds queda conformada por los modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, todos ellos con una amplia gama de versiones entre las que se encuentran algunas electrificadas ya sea totalmente o parcialmente.

Posicionado como un SUV compacto por sus dimensiones y altura, esta versión E-TENSE marca el cénit de exclusividad del ya de por sí distinguido compacto francés, al contar con un motor 100% eléctrico con 140 caballos de potencia y una autonomía homologada superior a los 340 kilómetros. A todo ello hay que sumar una estética muy sofisticada y atrevida y un interior con unos materiales y acabados escogidos y elegantes.

El nuevo crossover compacto galo de 4,4 metros de longitud contará con una variante híbrida enchufable parcialmente electrificada que se llama E-TENSE. Ofrece una potencia de 225 caballos, con una autonomía homologada en modo 100% eléctrico de 55 kilómetros. La recarga de la batería tardará unas siete horas en un simple enchufe doméstico, tiempo que se puede reducir hasta los 90 minutos en un punto rápido.

Pero la gama DS 4 es realmente amplia y cuenta entre sus versiones con una opción diésel BlueHDi de 130 caballos de potencia y dos más de gasolina Puretech con 130, 180 y 225 caballos, todas con cambio automático de 8 velocidades, no puede ser de otra forma cuando hablamos de un vehículo de lujo con un nivel acabados realmente cuidado y unas posibilidades de equipamiento que incluyen lo último en materia tecnológica.

El exclusivo y gran SUV francés cuenta con dos variantes híbridas enchufables, en este caso la de acceso tiene 225 caballos gracias a la suma de un motor eléctrico y otro gasolina y cuenta con tracción delantera. Por encima la versión con tracción integral cuenta con un motor eléctrico adicional para las ruedas traseras y tiene 300 caballos de potencia. En ambos casos la autonomía eléctrica se acerca a los 60 kilómetros.

La gama DS 7 marca el tope de potencia y exclusividad de la firma en el segmento SUV grande, incluye además versiones convencionales no electrificadas; en concreto 3 opciones gasolina de 130, 180 y 225 caballos y dos diesel de 130 y 180 caballos, motores que destacan por su excelente comportamiento y unos consumos siempre muy comedidos.

La joya de la corona de la marca francés en materia de lujo y exclusividad es esta gran berlina que incluso forma pare del parque móvil del Presidente de la República francesa en una exclusiva variante blindada. Su diseño elegante y distinguido y el uso de los mejores materiales no está reñido con la tecnología, contando con los mejores avances en materia de comodidad y seguridad, así como motores gasolina, diesel e incluso un híbrido 4x4.