
10 razones por las que decantarte por un coche eléctrico
Cualquier mujer que se mueve a diario por la ciudad busca un coche pequeño, aunque con espacio interior; manejable y que sea fácil de aparcar en cualquier lugar. Pero, sobre todo, eficiente, para cuidar el medio ambiente y contribuir a que nuestras ciudades tengan cada día el aire más limpio.
Ante las constantes restricciones de acceso a las grandes ciudades por escenarios de contaminación, incluso por protocolos como Madrid 360 o la Zona de bajas emisiones de Barcelona, somos muchas las que ya buscamos una alternativa más ecológica y eficiente para movernos con el objetivo claro de cuidar el medio ambiente y, sobre todo, de mejorar el aire que respiramos. Así que no se nos ocurre una forma mejor de realizar nuestros trayectos diarios que en un coche eléctrico. Y si además tiene clase, carácter y te identificas rápidamente con él, te será imposible no elegirlo como compañero de viaje.
Hoy te ofrecemos 10 motivos para decantarte por un coche eléctrico, y si además es Mini, ya jugamos para bingo. Este clásico modelo ha decidido reinventarse. Y aunque parezca que esta marca ya siempre se ha reinventado llevando a límites insospechados el concepto de Mini con su superventas SUV Countryman, o incluso con el Clubman, ahora lo hace con su corazón. Se mueve gracias a un motor 100% eléctrico, concretamente el nuevo Mini Cooper SE, eso sí, sin perder nada de su esencia original: un coche con unas dimensiones mínimas pero en el que se consigue un espacio interior muy amplio. Y es que con este Mini podrás moverte con soltura por esa jungla llamada ciudad, y también por sus múltiples recovecos sin perder ni un ápice de agilidad y seguridad.
¿Cuánto podré recorrer? Todo lo que quieras y más. Todavía existen muchas dudas y falsos mitos alrededor de los coches eléctricos y una de esas grandes incógnitas es la de preguntarnos si me dará la batería para hacer todo lo que necesito. Pero con este modelo tienes hasta 232 kilómetros, más que suficiente para la ciudad ya que en este tipo de trayectos nunca se recorren más de 50. E incluso si aprendes a utilizar bien sus elementos de ahorro y recuperación de energía, podrás moverte casi el doble de los kilómetros que gastas. Así que, ¡Fuera preocupaciones! Bien es cierto que tendrás que "perder" algo de tu tiempo cuando te toque recargarlo, pero nunca será más de lo que tardas en tomarte café, ir al cine con tu pareja o amigas, o haces unas cuantas compras.

Si algo ha caracterizado siempre a Mini es tu exterior, un modelo que reconoces a simple vista. De hecho, no podrás resistirte a su marcada personalidad con aspectos como los faros LED que contienen el logotipo de Mini en su interior, esas franjas de colores que recorre desde el capó a los retrovisores, con carcasas de colores intercambiables.

Puede que el amarillo no sea tu color favorito, pero en esta ocasión lo lucirás con orgullo. Esa tonalidad así como su nuevo logo, Mini Electric, dejará claro cuál es la energía que te define.

El Cooper SE lo podrás conducir según tu estado de ánimo o por cómo te sientes más cómoda en la carretera. Es decir, si te gusta recorrer la ciudad de forma relajada y cómoda puedes elegir su comando MID; si prefieres darle un "poco de caña" y sentir que tu coche ECO es rabioso y divertido, tu opción es Sport; aunque estamos seguras de que apostarás todo por el verde. Green te permitirá conducir pensando en la eficiencia y así ganar en kilómetros.

Si su exterior es atractivo, su interior te fascinará aún más si cabe. Totalmente digital, con una amplia botonadura y acabados de calidad. Pero si algo te resultará muy útil es su pantalla justo delante del volante que te facilitará la vida a la hora de seguir la navegación, controlar la velocidad o los kilómetros, entre otras funciones.

Aunque será su cuadro redondo ubicado en el centro del salpicadero tu gran aliado durante la conducción. Éste se llena de color según lo que necesita o el estado en el que se encuentra tu coche, y además podrás conectarte con tu móvil para recibir llamadas o simplemente escuchar tu música favorita. Eso sí, sin apartar nunca la vista de la carretera. La seguridad ante todo.

Cuando conduces un coche eléctrico tienes que adaptar tu forma de conducir a esta nueva tecnología. Pero no te preocupes, todo son ventajas. El Cooper SE tiene cambio automático por lo que conducir por la ciudad será incluso más fácil porque te despreocupas de subir y bajar marcha en cada semáforo, paso de peatones.. Además, incluso tiene un interruptor llamado e-pedal con que, para también aumentar la autonomía aunque te sigas moviendo, puedes aprender a jugar con un único pedal, éste hará la función de acelerar y frenar al mismo tiempo.

Al igual que con un coche de gasolina o diésel tienes que parar en una gasolinera a repostar, con un coche eléctrico tendrás que recargar la batería. Y aunque el tiempo será más largo, siempre puedes aprovechar el tiempo de la mejor manera. Si, por suerte, puede enchufarlo en casa, solo tendrás que dejarlo toda la noche, como cuando recargas el móvil. Pero si no siempre puedes, de paso que haces unas compras en el centro comercial o tomas un café con unas amigas, puedes "conectarte" a un punto de carga público y en dos horas y medias estarás lista para retomar tu ruta.

Y como no, un Mini no sería un Mini sin sus miles de opciones de personalización. Este modelo puede ser único ya que puedes modificar a tu gusto accesorios, líneas de color, colores de techo, la tapicería de los asientos o hasta las alfombrillas.

Como sabemos que para ti la seguridad es primordial y en un coche de estas características como su silencio es tanto un punto fuerte como un peligro, nos gustaría destacar que cuenta con un sistema acústico de protección para los peatones. Con este sonido, creado especialmente para el Cooper SE y que garantiza una presencia acústica típica de la marca, podrás viajar sin preocupaciones.

En un modelo de reducidas dimensiones como es un Mini caben muchas cosas. En su interior hay muchos huecos para dejar a mano tus gafas de sol, las llaves de casa o el móvil, con su propio encuadre en el que se cargará mientras conduces. También el maletero, que también tiene doble fondo, es más que suficiente para las compras diarias e incluso escaparte un fin de semana, ya que sus 211 litros de capacidad, si abates los asientos traseros consigues 731, para guardar un par de maletas.

Desde luego, un Mini eléctrico es todo lo que necesitas para disfrutar de la ciudad: manejable, eficiente, seguro y con una amplia personalidad. Es más, si eres de las que le gusta sentir los rayos de sol, aire fresco sin que llegue a despeinarte e incluso observar los altos edificios, necesitarás que tenga un techo de cristal panorámico. ¡No te lo pienses mucho!